ARTROSIS DE RODILLA: DIAGNÓSTICO, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Artrosis de rodilla

¿Padeces artrosis de rodilla?

Para diagnosticar la artrosis de rodilla nos basamos en la historia y el examen clínico del paciente, y la podemos confirmar con una radiografía. Si observamos alguno de los siguientes criterios podemos diagnosticar artrosis de rodilla:

-Dolor crónico de rodilla (más de 6 semanas de evolución).
-Mayor de 50 años.
-Rigidez por la mañana que dura más de 30 minutos.
-Crepitaciones con el movimiento activo.
-Sensibilidad a la palpación ósea.
-Engrosamiento o crecimiento del hueso.
-No notar calor en la articulación a la palpación.

¿Qué síntomas tiene la artrosis de rodilla?

– Dolor en la rodilla.

-Fallo de la pierna al cargar peso en ella.

-Inflamación articular.

-Rigidez articular.

El principal síntoma es el dolor, al comienzo de la patología es muy leve y sólo cuando se realiza alguna actividad física importante, cediendo rápidamente con el reposo. Cuando la artrosis ya está más establecida, es normal notar más molestias al empezar a caminar que se reducen pasado un tiempo.

El dolor no es el único síntoma, también se nota una sensación de rigidez y dificultad para el movimiento de la rodilla. Además se pueden sentir chasquidos y crujidos al flexionar la rodilla.

En fases más avanzadas, el dolor se hace más continuo e intenso, apareciendo hasta en reposo. Se produce una limitación importante de los movimientos de la rodilla y pueden aparecer ciertas deformaciones y alteraciones en la alineación de los huesos de la pierna. Es muy habitual la sensación de ”fallo” en la rodilla al dar el paso y la incapacidad para subir y bajar escaleras.

¿Cómo tratamos la artrosis de rodilla?

El tratamiento de la artrosis de rodilla comienza con el objetivo del alivio de dolor fundamentalmente, corregimos los mecanismos que provocan la desalineación de la rodilla y modificamos la sensación de inestabilidad.

Los estudios más recientes señalan que el entrenamiento de fuerza es la principal herramienta en la rehabilitación de la artrosis de rodilla y nuestros readaptadores son expertos en este campo. La combinación de la readaptación física, la tecnología y la fisioterapia y osteopatía nos dan las herramientas necesarias para abordar la artrosis de rodilla de manera global y completa, tratando todos los aspectos que influyen en la patología.

En VitalysCenter, además tenemos el tratamiento más puntero y efectivo para la artrosis de rodilla ya que contamos con la tecnología más avanzada del mercado, la resonancia magnética nuclear terapéutica (tecnología MBST). Con esta tecnología conseguimos disminuir el dolor y estimular la regeneración del tejido afectado por la artrosis. La MBST trabaja mediante ondas electromagnéticas y de radio, aporta un estímulo a nivel celular que facilita la creación de una capa de cartílago en la articulación. Este efecto provoca la eliminación del dolor y un deslizamiento más fluido de la articulación. Aunque además de la MBST, contamos con otros tratamientos regeneradores como el láser de alta potencia y la electrólisis percutánea intratisular (EPI).

Son muchos los pacientes que llegan a nuestra clínica con el diagnóstico de artrosis de rodilla, a los cuales les han recomendado que se pongan una prótesis y es con ellos con los que a través de este tratamiento global con los que estamos consiguiendo resultados espectaculares hasta el punto de evitarles la intervención quirúrgica.

Si lo que has leído puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, compártelo y mejora la de otras personas que pueden estar esperando esta información. Comenta, pregunta, contáctanos estaremos encantados de escucharte. Siéntete al día con nosotros en temas de salud y calidad de vida.


Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?