CERVICALGIA: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

cervicalgia

Importancia de la musculatura en la cervicalgia.

Sabemos que el control motor de la musculatura cervical tiene un equilibrio muy delicado que puede verse alterado en determinados casos como malas posturas mantenidas, traumatismos o lesiones. Esta alteración supone una pérdida de actividad motora en unos grupos musculares y un aumento de la actividad motora en otros. En VitalysCenter nuestros fisioterapeutas y readaptadores se encargan de reajustar este tipo de alteraciones musculares.

¿Cuáles son los síntomas?

– Alteración del control motor voluntario.

-Dolor de cuello con falta de movilidad.

Relacionado con cefaleas (dolores de cabeza).

-Dolor irradiado hacia otros segmentos corporales, como pueden ser los brazos (cervicobraquialgias) o la zona lumbar.

Dolor cervical

¿Cómo tratamos la cervicalgia en VitalysCenter?

Para obtener éxito en el tratamiento, nuestros profesionales realizan una valoración exhaustiva y específica de cada paciente, en la que nos basamos para diseñar la línea terapéutica que vamos a seguir.

En VitalysCenter combinamos fisioterapia, osteopatía y readaptación física para proporcionar un tratamiento global y completo. Ponemos especial dedicación en la reeducación del control motor cervical, ya que es fundamental para una buena recuperación y para evitar futuras recaídas.

Tenemos la tecnología más novedosa del momento para el tratamiento de la cervicalgia. Podemos destacar el sistema super inductivo, láser de alta potencia, vibra 3.0, diatermia y tecarterapia.

Un caso especial: rectificación cervical.

La rectificación cervical es una patología muy común que resulta cuando se pierde o disminuye de manera notable la curvatura normal de columna cervical. Este proceso afecta a todo el sistema musculoesquelético, entre sus síntomas destacan:

– Dolores de cabeza (cefaleas)
– Dolor y adormecimiento (hormigueo) en los miembros superiores.
– Mareos y vértigos.
– Alteraciones del sueño
– Alteraciones oculares
– Sensación de zumbido en los oídos.

Esta patología puede ser causada por diversos factores entre los que destacan el estrés físico o emocional, posturas inadecuadas mantenidas en el tiempo (mirando el ordenador o el móvil) o lesiones deportivas.

Ante cualquier síntoma de los señalados anteriormente no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo le atenderá de la mejor forma posible.

Si lo que has leído puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, compártelo y mejora la de otras personas que pueden estar esperando esta información. Comenta, pregunta, contáctanos estaremos encantados de escucharte. Siéntete al día con nosotros en temas de salud y calidad de vida.


Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?