Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Cervicalgia sintomas y tratamiento

🟣¡Bienvenid@ al blog de Vitalys Center!🟣

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cervicalgia, cuáles son sus síntomas y el tratamiento que podemos ofrecerte desde nuestro centro de fisioterapia avanzada.

¿Qué es la cervicalgia?

Como su propio nombre indica, la cervicalgia se refiere al dolor cervical o más comúnmente conocido como dolor de cuello y parte alta de los hombros. Es la cuarta causa de dolor que más discapacidad genera, teniendo una prevalencia anual que supera el 30% de pacientes diagnosticados. Ocurre más frecuentemente en mujeres que en hombres y casi 3 de cada 4 personas la sufren a lo largo de su vida.

¿Qué causa la cervicalgia?

Las causas del dolor cervical pueden ser múltiples, dependiendo de qué factor lo desencadene. Para su diagnóstico, la historia clínica, la entrevista y la exploración física nos dan las pistas necesarias para identificar de dónde proviene el dolor. La cervicalgia puede tener su origen en algunas enfermedades reumáticas degenerativas, aunque la causa más común sin duda es la alteración en el sistema músculo esquelético. 

La fatiga muscular cervical durante ciertas actividades, a ciertas cargas o posturas mantenidas puede desencadenar dolor de cuello. Esto es debido a que la musculatura no tolera la carga a la que está sometida, ya sea por falta de fuerza (la mayoría de ocasiones) o por sobrecarga.

Es por ello que la musculatura cobra tanta importancia en la cervicalgia.

cervicalgia

¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia?

Los síntomas que produce la cervicalgia pueden variar según el caso y cada paciente, pero los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Alteración del control motor voluntario.
  • Dolor de cuello con falta de movilidad.
  • Dolor de cabeza (cefaleas), incluso sensación de mareo.
  • Dolor irradiado hacia otros segmentos corporales, como pueden ser los brazos (cervicobraquialgias) o la zona lumbar.

¿Cómo tratamos la cervicalgia en Vitalys Center?

La mayoría de los casos de dolor cervical agudo (menos de seis meses de evolución), se resuelven de manera espontánea. Pero en algo más del 50% de los casos este dolor no se resuelve y se cronifica, sufriendo recaídas y persistiendo en el tiempo. Es por esta razón por la cual debemos abordar esta patología con un tratamiento completo y de manera global lo más pronto posible.

Para obtener éxito en el tratamiento, nuestros profesionales realizan una valoración exhaustiva e individualizada de cada paciente, en la que nos basamos para diseñar la línea terapéutica que vamos a seguir. Para que el tratamiento sea lo más completo posible y obtener los mejores resultados llevaremos a cabo nuestro MÉTODO VITALYS. 

El Método Vitalys consiste en la combinación de la fisioterapia más actual, la readaptación funcional y la tecnología más avanzada hasta el momento de la mano de nuestro equipo humano.

El abordaje en fisioterapia será diferente en cada caso según los objetivos de tratamiento. Dentro de este ámbito encontramos la terapia manual para el tratamiento de la musculatura así como técnicas más invasivas como la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), que reparada el tejido, y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP). Además contamos con la tecnología más novedosa como el Láser de alta potencia, el Sistema Súper Inductivo (SIS), la VIBRA 3.0, la Diatermia y la Tecarterapia. 

Desde la readaptación funcional ponemos especial dedicación en la funcionalidad y calidad de movimiento mediante la reeducación del control motor cervical. El control muscular cervical puede verse alterado en determinados casos, y esto supone una pérdida de la actividad motora en los grupos musculares que estabilizan la columna y un aumento de la actividad motora en otros (descompensaciones musculares). Por ello es una parte fundamental del tratamiento para una buena recuperación y evitar futuras recaídas.

¡En Vitalys Center nuestros fisioterapeutas y readaptadores estarán encantados de ayudarte con tu dolor cervical y mejorar tu calidad de vida!

Pide ya tu cita de valoración aquí o bien, llama a nuestros centros de Motril (Granada) – 958 83 39 97 / Córdoba capital – 957 84 35 95.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday