Como actuar ante un esguince de tobillo

COMO ACTUAR ANTE UN Esguince de tobillo.

Lo normal es que vayamos al médico o urgencias, con suerte nos hacen una radiografía ( que casi nunca evidencia ni fractura ni fisura). Nos mandan antiinflamatorios tipo ( voltarén o ibuprofeno ), nos vendan el tobillo hasta debajo de la rodilla o nos ponen una férula de yeso, Según la gravedad nos dicen que estemos con la misma entre 5 y 15 días. Pasado este tiempo nos la quitemos y hagamos nuestra vida normal poco a poco.

Luego aparece la persona en nuestro centro diciendo: “ he tenido un esguince hace 15 días, me he quitado ya el vendaje, pero no puedo andar, me duele mucho”. Esto es una realidad nos ocurre cada semana os lo puedo asegurar. Y tenemos que tratarle ese esguince que se hizo hace 15 días, más los problemas de haber estado esa estructura tanto tiempo inmovilizada.

Os vamos a decir como debemos de actuar ante una torcedura de tobillo:
1º.- Rápidamente ponernos hielo aproximadamente 20-30 minutos, después cada 3 ó 4 horas 20 minutos de hielo las primeras 48 horas.
2º.- No tomar antiinflamatorios. El cuerpo es tan sabio que se inflama, se llena de sangre, nos aparece un “bulto” ufff que susto…. Tranquilos no pasa nada ese bulto esta lleno de pequeñas células que poco a poco irán curando esa distensión de ligamentos, osea, el esguince.
3.- No dejar de apoyar el pie en el suelo. En función de lo que nos permita el dolor que cada uno tengamos, pero olvídense de la inflamación, del enrojecimiento, del hematoma, etc… Si podéis, apoyar el pie aunque sea con un poco de dolor.
4.- Al tercer o cuarto día el dolor se habrá reducido considerablemente. Y poco a poco seguir con vuestra vida diaria y deportiva.

De esta forma os vais a ahorrar dinero en fisios, perdidas de días en el trabajo, bajas, problemas familiares por no poder dar un paso.

Si os queda algo de dolor, entonces acudir a vuestro fisioterapeuta y en 1 ó 2 sesiones os dejará el tobillo genial. De otra la el numero de sesiones será mayor y el coste económico también.

Si os ocurre algo así o sabeis de alguien ¡¡¡PROBADLO!!!



Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?