Dolor de cabeza y migrañas. Cómo prevenirlos y aliviarlos.

Esguince de rodilla. Exploración.
6 agosto, 2018
Ejercicios Kegel
Ejercicios de Kegel
17 agosto, 2018

Una de las causas más comunes en el dolor de cabeza y migrañas es el estrés y la ansiedad. Así que el primer paso, va a ser realizar ejercicio físico. Y aunque te pueda resultar raro, si, existe una gran relación entre quienes no realizan ejercicio físico regularmente y quienes padecen dolores de cabeza y migrañas. El ejercicio físico es considerado uno de los mejores remedios para disminuir la ansiedad y el estrés.

Seguramente, habrás podido comprobar en alguna ocasión, cómo después de encontrarte en tensión, con rigidez y estrés que después de una buena sesión de ejercicio has conseguido aliviarte y desestresarte sometiendo al cuerpo en este caso a un «estrés» físico. Y no sólo eso, el ejercicio también nos ayudará a tener una mejor digestión y descanso en la noche.

Consejos para prevenir y aliviar el dolor de cabeza y migrañas

  1. Controla tú al estrés y no que el te controle a ti. El estrés es el factor determinante más común en casos de dolor de cabeza y migraña.
  2. Evitar alimentos que puedan pronunciar el dolor de cabeza: chocolate, café, queso…
  3. Evita en la mayor medida posible el uso de analgésicos y antiflamatorios. El abuso y continuidad de su uso para tratar el dolor, suele ser contraproducente, ya que no elimina el dolor, lo enmascara. Además, el cuerpo acaba «acostumbrandose» y el dolor no solo no desaparece, sino que puede re-aparecer con más fuerza.
  4. Cuida tu hígado. Su cuidado es fundamental, está muy relacionado con el dolor de cabeza. No se trata sólo de que no este enfermo, sino de que se mantenga sano.
  5. Identifica y evita posturas y movimientos que potencian y contribuyen al dolor de cabeza. Cómo una postura fija durante mucho tiempo leyendo, mirando el móvil, cosiendo, viendo la tele, limpiar muebles altos, etc.

A lo anterior también podemos sumar ejercicios, estiramientos y maniobras de auto-masaje, como son los estiramientos en la musculatura del cuello y especialmente zona de la nuca. Y si a pesar de todo esto, el dolor persiste, te invitamos a que recurras a tu fisioterapeuta favorito. La fisioterapia es muy útil también en casos como este, podrás ver como tu dolor de cabeza y rigidez cervical mejoraran desde la primera sesión .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat