Ejercicio físico en la 3ª edad.

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Todos conocemos los beneficios que aporta el deporte en nuestra salud y en nuestra vida. Pero, ¿existe un tope de edad para realizarlo? EN ABSOLUTO. Es más…cuanto más mayores nos hacemos, más beneficioso nos será mantenernos activos.

Las personas mayores pueden obtener un sinfín de beneficios si realizan ejercicio regularmente. No solamente a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.

Beneficios

Hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Aporta a sus vidas un gran incentivo personal, les ayuda a crear una rutina basada en hábitos de vida saludables, promueve un envejecimiento activo y ayuda a que estén más tranquilos y duerman mejor. Además, practicar deporte los ayuda a socializarse, evitando así la soledad, un importante factor de riesgo en este segmento de edad.

Algunos beneficios más que aporta el ejercicio físico en la tercera edad, son:

  • Mejora la salud física y psicológica de forma general.
  • Ayuda a mantener un peso corporal adecuado.
  • Rebaja la proporción de grasa corporal.
  • Reduce el riesgo de padecer alteraciones cardíacas, diabetes, o hipertensión.
  • Ayudar a controlar el nivel de lípidos, azúcar en sangre, etcétera.
  • Fortalece el concepto de autoestima, y de la imagen corporal.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar depresión.
  • Reduce y retrasa el deterioro cognitivo.
  • Favorece la liberación de endorfinas.

3ª Edad en Movimiento

En Vitalys Center hemos desarrollado un programa enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. En él, nos centramos en la prevención de lesiones, tratar las ya existentes y realización de ejercicio físico moderado, adaptado a la edad y la condición de la persona. Supervisado y guiado por readaptadores funcionales y fisioterapeutas profesionales.

Nuestro objetivo es contribuir a que la persona pueda desarrollarse en su vida diaria, con la mayor independencia y mayor bienestar posibles. Reforzando:

  • Equilibrio.
  • Fuerza.
  • Coordinación y control motor.
  • Flexibilidad.
  • Resistencia.

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