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Ejercicio físico en personas mayores

Durante el proceso de envejecimiento, nuestro cuerpo va sufriendo una serie de cambios naturales normales por el paso de los años. De momento, la ciencia no ha dado con una pastilla para eliminar años de vida, pero lo que sí sabemos es lo que mejora la calidad de vida de estos años.

¿Cómo le doy vida a mis años? 
En Vitalys Center como profesionales de la salud, te queremos ofrecer la mejor medicación posible antievejecimiento que no es otra que el movimiento.

El ejercicio físico se ha demostrado como el tratamiento más eficaz para retrasar y minimizar los efectos del paso del tiempo. En concreto, el entrenamiento de fuerza, con cargas, bien dirigido y supervisado por profesionales cualificados implica la mayor garantía de mejora de calidad de vida.

Estudios científicos han demostrado que el entrenamiento de fuerza es el la forma más sencilla y eficaz de prevenir y revertir la fragilidad en la población anciana, tanto para ganar masa muscular como para conservar la densidad ósea, mejorar el perfil metabólico y prevenir o reducir la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, degenerativas, cardiovasculares o musculoesqueléticas.Además el ejercicio tiene grandes efectos en el estado de ánimo, vitalidad, energía y ganas de vivir.

Muchas veces, las personas mayores tienen miedo a realizar ejercicio por si les va a venir mal para sus huesos, para su dolor o para su corazón, cuando en realidad a lo que deberían temer es al reposo absoluto. El ejercicio, cuando está supervisado por profesionales, no hace daño porque tienes un asesoramiento para controlar posturas, cargas de entrenamiento, tiempos de reposo, pautas de ejecución y te beneficiarás de los múltiples efectos positivos que tiene en tu organismo.

En cambio, quedarte en la cama sí, te puede hacer daño.Una semana encamado con 80 años equivale a 10 años de pérdida muscular en el adulto, con pérdidas de hasta 1,5 kg de masa muscular.

Por lo tanto, el secreto no tan secreto de la vitalidad, está en tomar responsabilidad de tu salud, dar el paso adelante y decidir cuidar tu cuerpo. Entrenar, ganar fuerza y comer suficiente proteína. Sí, proteína, algunos piensan que los mayores no necesitan tanta proteína como alguien más joven, pero eso no es cierto. Las personas de edad avanzada tienen la misma capacidad de sintetizar proteína que los jóvenes. Hay una relación clara entre el grado de pérdida muscular y la longevidad y no es sólo porque el músculo es el que te mantiene vital, sino porque el cuerpo utiliza los aminoácidos de los músculos para mantener el buen funcionamiento de los órganos.

Es decir, si mantienes tu musculatura cuidas tus órganos. Esto es lo que denominamos como reserva fisiológica o funcional de los órganos, y es uno de los limitantes principales de tu esperanza de vida.
 
En Vitalys Center ofrecemos entrenamientos personales dirigidos por profesionales formados en ciencias de la actividad física y el deporte que sabrán adaptar el trabajo que necesites, garantizando que será un entrenamiento totalmente supervisado  y donde se tendrán en cuenta todas tus particularidades, tanto si tienes osteoporosis, artrosis, como si tienes problemas con la tensión, vasculares, metabólicos.



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