Neurología

Terapia Cráneo-Sacral
19 octubre, 2017
Cadenas Musculares y Articulares GDS
19 octubre, 2017
 

En esta especialidad, las técnicas que aplica el fisioterapeuta van enfocadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. Tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento y plantea unos objetivos.

El fisioterapeuta neurológico irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.

Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico. El sistema nervioso es una estructura muy compleja de la que, a día de hoy, nos quedan cosas por descubrir. Lo que sí se ha demostrado es que, tras un daño en el mismo, existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por eso mismo, es de vital importancia estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Compártela!