Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

🟣¡Bienvenido al blog de Vitalys Center!🟣

¿Sabes qué es la Exxentric? Te explicamos en qué consiste y los beneficios de esta tecnología con la que contamos en nuestro centro.

¿Qué es la Exxentric?

Exxentric es una máquina isoinercial que no trabaja con el efecto de la gravedad, al contrario que cualquier máquina que se puede observar en un gimnasio o centro de entrenamiento, el cual sí cuenta con el efecto de esta.

Tecnología Exxentric

En nuestro día a día se realizan multitud de movimientos, en los que se producen diferentes contracciones musculares. Estas contracciones pueden ser concéntrica

El trabajo isonercial generado por Exxentric hace que la fuerza que debe generar la persona al frente sea proporcional a la inercia generada en el movimiento.

El trabajo del dispositivo se enfatiza en la fase excéntrica, la cual nos sirve para reducir el índice lesional, ya que en esta fase es cuando ocurren la mayoría de las lesiones.

Se puede usar tanto para alto rendimiento, en el sentido de potenciar los puntos débiles deportivos, o al menos, mantener los resultados en temporada o pretemporada (in season-off season), o para prevención de lesiones en población general. 

Es una tecnología de gran utilidad, se puede localizar en centros de alto rendimiento deportivo u hospitales donde trabajan la rehabilitación activa. Otro sector incluso, en el que se puede encontrar este dispositivo, es en la propia NASA, ya que en el espacio hay falta de gravedad y es una tecnología vital para la preparación física de los astronautas.

La plataforma y el arnés son tan polivalentes que permiten multitud de posiciones y ejercicios para poder desarrollar la fase excéntrica, por lo tanto, se puede usar en múltiples deportes, desde deportes de raqueta, a deportes sin implemento, o deportes donde se use en mayor énfasis tanto el miembro inferior como el miembro superior.

Dentro de esto, se puede relacionar con ejercicios básicos de fuerza convencional o también en ejercicios más avanzados y específicos, individualizados para cada persona.

Exxentric cuenta con varios platos, de menor a mayor tamaño, donde se puede variar la fuerza generada. Esto nos da la posibilidad de trabajar desde fases más iniciales a fases más avanzadas, o trabajar con personas que puedan tener más o menos fuerza para desarrollar el ejercicio.

Además, como se comentaba más arriba, la fuerza generada será proporcional a la inercia del dispositivo, por lo que se puede variar la fuerza entre repeticiones, al gusto de la persona que lo usa bien para controlar la fatiga generada o para buscar objetivos de entrenamiento más específicos. 

Beneficios de la exxentric

  • Aumento de la fuerza neural (en especial en la fase excéntrica).
  • Resistencia muscular y velocidad a nivel articular.
  • Aumento de la síntesis de colágeno en el tejido conectivo.
  • Mejora del control neuromuscular.
  • Mejora de la estabilidad.
  • Retraso de la Sarcopenia.
  • Prevención de lesiones.

¿Para qué sirve la Exxentric?

Los ejemplos más claros donde se puede usar Exxentric pueden ser en rehabilitaciones postoperatorias o recuperaciones musculares en músculos que sufran lesiones y contengan diversas recidivas. Además, también se puede usar para potenciar tanto miembro inferior como superior de población general que quieran ver aumentada su fuerza y su resistencia en su día a día

¿Cómo aplicamos la Exxentric en Vitalys Center?

En nuestro día a día se realizan multitud de movimientos, en los que se producen diferentes contracciones musculares. Estas contracciones pueden ser concéntricas (acortamiento muscular), isométricas (el músculo realiza tensión sin movimiento) y excéntricas (estiramiento muscular con una carga).

El índice lesional aumenta en este último tipo de contracción, por tanto, debemos tenerlo en cuenta a la hora de trabajar, tanto con deportistas, como con población general. El trabajo excéntrico tiene dos vías de actuación, trabajar y potenciar esta fase como prevención de lesiones y recuperación de la misma.

Para ello, en Vitalys Center disponemos de maquinaria isoinercial específica en la potenciación de esta fase, como la Exxentric.

Dependiendo de la carga que tenga Exxentric, y la velocidad con la que nosotros realicemos un gesto determinado, esta devolverá la misma velocidad multiplicada por la carga correspondiente, por tanto, es el trabajo más completo como prevención y readaptación de lesiones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Ven a nuestro centro a probar esta tecnología!

Puede llamarnos al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday