Fisioterapia

 

La Fisioterapia es una ciencia que busca el bienestar físico, mental, emocional y energético de las personas, basado en la utilización de diversas especialidades, métodos, técnicas físicas y tecnológicas.

En VitalysCenter tenemos nuestro propio método de tratamiento, basado no sólo en los conocimientos ni en la tecnología, sino en un factor que para nosotros ha sido determinante a la hora de haberlo creado: la experiencia. Una experiencia adquirida gracias a todas las personas que, día a día, confían en nosotros. Es por esto que hemos podido ir aprendiendo y evolucionando para poder ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes.

Todo esto combinado con un excelente equipo humano, que pone al servicio de los pacientes todas sus capacidades, nos brinda la posibilidad de dar un tratamiento cercano, personalizado e individualizado, siempre con la mayor calidad posible.

En VitalysCenter ofrecemos un amplio abanico de especialidades orientadas a tratar las distintas dolencias de nuestros pacientes:

Fisio

La fisio es una ciencia que busca el bienestar físico, mental, emocional y energético de las personas. Basado en la utilización de diversas especialidades, métodos, técnicas físicas y tecnológicas.

En VitalysCenter tenemos nuestro propio método de tratamiento, basado no sólo en los conocimientos o en la tecnología, sino en un factor que para nosotros ha sido determinante a la hora de haberlo creado: la experiencia. Experiencia que, gracias a todas las personas que día a día confían en nosotros, hemos podido ir aprendiendo y evolucionando para poder ofrecer el mejor tratamiento.

Todo esto, combinado con un excelente equipo humano que pone al servicio de los pacientes todas sus capacidades para así dar un tratamiento personalizado e individualizado con la mayor calidad posible.

En VitalysCenter ofrecemos un amplio abanico de especialidades orientadas a tratar las distintas dolencias de nuestros pacientes:

La Osteopatía

…es un método de diagnóstico y tratamiento cuyo principal objetivo es hallar las hipomovilidades en los diferentes tejidos del organismo, ya sea a nivel óseo, músculo-ligamentoso u orgánico, para restablecer su normal funcionamiento fisiológico y el equilibrio homeostático.

Dentro del combinado de técnicas que se utilizan en esta disciplina se puede hacer una división en tres grandes grupos:

* Técnicas estructurales: empleadas en las disfunciones del eje vertebral y aparato locomotor. Realizando manipulaciones de las vértebras y estructuras óseas en general. Explicado de otra forma: la musculatura se sobrecarga, se contrae y mueve el hueso ( vértebra, hombro, et). Lo importante es relajar el músculo y colocar en su sitio el hueso en cuestión.

* Técnicas viscerales: empleadas para normalizar las disfunciones que pueden presentar las vísceras.

* Técnicas craneales: empleadas para la normalización de las estructuras que componen el cráneo y sus conexiones con el resto del cuerpo.

Punción Seca

…es una técnica fisioterápica mediante la cual se trabajan los diferentes puntos gatillos o puntos de dolor miofascial.

A través del uso de agujas de acupuntura y sin introducir ningún agente químico, se incide produciendo un estímulo mecánico en la musculatura afectada, generando así una neuromodulación del tejido muscular. De dicha manera logramos reducir la sintomatología que estaba provocando el dolor en el paciente.

Fisioterapia Respiratoria

…es una especialidad de la fisioterapia enfocada a la prevención, tratamiento y estabilización de las diferentes disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).

Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo.

 Posturología

…es un método que se dedica al estudio del sistema tónico postural (STP), así como su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento.

A cualquier nivel de este sistema, desde los principales captores de información (ojos, mandíbula y pies) hasta los efectores de la acción (músculos). Se pueden presentar disfunciones que alteren al sistema en su globalidad. El desequilibrio de uno o varios de los captores del STP genera de manera inmediata adaptaciones con el fin de mantener la visión en el plano horizontal y disminuir el gasto energético. Estas adaptaciones tienden a sucederse en cadena, creando las diferentes alteraciones de forma y/o función de los distintos segmentos corporales. Con el consecuente desbalance en las cadenas musculares.

Es tarea del posturólogo evaluarlos en su individualidad y conjunto a fin de detectar las irregularidades y generar planes de tratamiento adaptados al paciente.

Fisioterapia Cardiológica

…es la especialidad encargada de la rehabilitación y mantenimiento del paciente cardiópata mediante un programa de ejercicios.

La finalidad de estos ejercicios, principalmente aeróbicos, consiste en mejorar la calidad de vida del paciente. El programa de rehabilitación se complementa con una serie de ejercicios de movilidad articular y diafragmática, y charlas orientativas para adoptar hábitos saludables.

Terapia Miofascial

…es un método de tratamiento sutil y profundo, cuyo objetivo es relajar las tensiones musculares que provocan lesiones y los dolores asociados.

El sistema fascial es una red ininterrumpida compuesta por tejido conjuntivo y de aspecto blanquecino, gelatinoso y fino, mediante la cual se interconectan las distintas estructuras de nuestro organismo. Entre ellos: los capilares, músculos, vísceras, etc. La presencia de restricciones del sistema fascial genera problemas de movilidad interna e impide un funcionamiento correcto del organismo. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable.

Mediante diferentes técnicas se pretende regular el equilibrio de dicho sistema.

Terapia Cráneo-Sacral

…es una técnica de evaluación y tratamiento del sistema cráneo-sacras. Sistema hidráulico semicerrado compuesto por meninges, huesos (donde éstas se insertan), tejido conectivo y líquido cefalorraquídeo. Dicho sistema está íntimamente relacionado con:

  • Nervioso
  • Musculoesquelético
  • Vascular
  • Linfático
  • Endocrino
  • Respiratorio

Mediante la utilización de esta técnica se pretende equilibrar las presiones y restricciones de dicho sistema y restablecer la normalidad.

Neurlogía

En esta especialidad, las técnicas que aplica el fisioterapeuta van enfocadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. Tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento y plantea unos objetivos.

Fisioterapeuta neurológico

…irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.

Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico. El sistema nervioso es una estructura muy compleja de la que, a día de hoy, nos quedan cosas por descubrir. Lo que sí se ha demostrado es que, tras un daño en el mismo, existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por eso mismo, es de vital importancia estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada.

Cadenas musculares y articulares GDS

…es un método de tratamiento para todo el cuerpo de patologías diversas. Se basa en el trabajo de la musculatura sobre todo, aunque también sobre las articulaciones.

En términos fisioterapéuticos hablamos de familias musculares.  Agrupadas en 5 tipos diferentes asociados entre sí, podemos ver posibles actitudes físicas y comportamentales. Esta valoración y visión, permite un enfoque global, para poder analizar y comprender el cuerpo humano, desde un punto de vista fisiológico, biomecánico y morfofuncional.

De esta forma podemos darle al paciente el tratamiento adecuado.

Mulligan

…es un concepto de terapia manual cuya premisa fundamental es el movimiento.

Se basa en movimientos fisiológicos activos realizados por el paciente y un movimiento accesorio del fisioterapeuta de manera simultánea. Son técnicas directas que tienen beneficios rápidos. Se puede observar una pronta disminución del dolor y aumento de la amplitud de movimiento. Gracias a la corrección de fallos posicionales articulares.

Se puede realizar en extremidades (MWMs) o a nivel de la columna mediante deslizamientos apofisarios naturales sostenidos (SNAGs)

CONTRATAR
SERVICIO