🟣¡Bienvenid@ al blog de Vitalys Center!🟣
Si has llegado hasta este post es porque necesitas más información sobre nuestra tecnología, Kinesis. Te explicamos qué es, para qué sirve, cómo la utilizamos y los beneficios que aporta.
¡Comenzamos!
¿Qué es la Kinesis?
La Kinesis es una máquina integral que permite trabajar todo el cuerpo, a través de su sistema de cables y poleas, lo cual permite trabajar en tres dimensiones. Sus poleas se pueden dirigir tanto de forma vertical como de forma horizontal (de forma horizontal hay dos poleas para trabajar).
Además se puede trabajar tanto a bajas como altas intensidades gracias a la regulación del peso mediante los discos que dispone la plataforma.
El secreto de Kinesis es su tecnología Full Gravity, que permite activar todos los grupos musculares en un espectro de 360 grados, ofreciendo resistencia a cualquier movimiento que pueda hacer el cuerpo humano de manera natural, al igual que en la vida real.
Gracias a la versatilidad de las poleas, el movimiento que se puede generar en los ejercicios es amplio, adaptándose de forma específica al movimiento que pueda generar cada persona, respetando la biomecánica y anatomía de cada persona. Por lo tanto, la Kinesis puede adaptarse y generar cualquier movimiento en las direcciones que deseemos.
¿Para qué sirve la Kinesis?
El efecto que consigue la Kinesis es parecido a un entrenamiento de suelo, pero con la guía de una máquina y de un modo mucho más seguro y fluido.
Te permite trabajar bien de forma unilateral como bilateral, al igual que se pueden usar cinchas para trabajar también el miembro inferior.

Como se puede ver en las imágenes, se dispone de espacio para poder colocar bancos y otros implementos, que pueden ser muy interesantes para personas que tengan alguna inmovilización y quieran empezar a trabajar de forma activa en fases tempranas de su recuperación.
Como se indica anteriormente, el movimiento generado es totalmente guiado, lo que evita la posibilidad de realizar algún gesto que pueda ser lesivo para la persona, aunque sea con un ejercicio de alta intensidad.
Además, el propio sistema de poleas te permite trabajar de forma isométrica, concéntrica y excéntrica, combinando dichas contracciones en función de los objetivos que persigamos.
El entrenamiento de fitness convencional se basa en el volumen mediante el número de repeticiones en función de la intensidad o kg movidos. En el caso de Kinesis no es así, ya que se basa más en un objetivo cualitativo que cuantitativo, donde se valora más la calidad de movimiento que la propia cantidad.
El uso de Kinesis se puede usar tanto para preparación física deportiva, como para preparación de fuerzas del estado (oposiciones), y también además para población general.
En definitiva, es una gran herramienta desde las primeras fases de readaptación en adelante, ya que se puede usar con cualquier persona, independientemente del nivel que tenga en cuanto a su control motor, capacidad física de fuerza y resistencia, incluso de movilidad.
Es muy útil en personas que no controlen totalmente su cuerpo en el espacio, ya que la plataforma te guía en todo momento para que los patrones de movimiento se realicen dentro de unos límites y estándares correctos, evitando así como se indicaba antes cualquier posibilidad de que se produzca una lesión o daño.
Cómo utilizamos la Kinesis en Vitalys Center
En Vitalys Center, Kinesis forma parte de cualquier tratamiento de readaptación, lo comenzamos a usar desde la propia activación o calentamiento, y lo vamos combinando con ejercicios más específicos a una parte principal de la sesión, individualizando completamente la carga y tipo de trabajo en función de los objetivos de la persona.
Beneficios de la Kinesis
Algunos de los objetivos y beneficios que podemos conseguir con la tecnología Kinesis son los siguientes:
- Mejorar la amplitud del movimiento articular.
- Aumentar la fuerza muscular.
- Mantener el tono muscular o al menos que se pierda el menos posible en inmovilizaciones.
- Disminuir la rigidez articular.
- Reducción de la kinesiofobia o miedo al movimiento, debido al movimiento guiado en todos los planos.
- Mejorar la coordinación, la flexibilidad, el control de la postura y la respiración.
¿Te ha parecido interesante? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Puede llamarnos al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto.