La importancia de los estiramientos

Vamos a introducir en nuestra página web una serie de videos que hablan sobre los estiramientos.
En éstos, vamos a ir explicando que función tienen, su duración en el tiempo y sobre sobre todo muy importante cuando realizarlos.
Los estiramientos tienen varias funciones. Se pueden hacer para quitar tensión y evitar contracturas de la musculatura específica de la que estamos realizando dicho estiramiento, justo después de una actividad física o deportiva. Pero también se pueden hacer fuera de la actividad física o deportiva, con el objetivo de ir reduciendo una gran contractura (que nos da sintomatología) o para ayudar al tratamiento de una rotura fibrilar, la cual estamos tratándonos con fisioterapia.

La duración del estiramiento debe ser de unos minutos, 2,3 o 4 en función de la musculatura y del objetivo que busquemos.

Por último, la forma de realizar el estiramiento, es un movimiento continuado en el tiempo, sin rebotes de ningún tipo. Desde que comienza hasta que termina debe de ir incrementándose la sensación de tensión en el músculo o grupo muscular del cual estamos haciendo el estiramiento.



Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?