Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 833 997 - 957 843 595
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

La osteoporosis en la columna

Factores de riesgo de la osteoporosis

La osteoporosis es un proceso degenerativo muy frecuente en la población adulta que afecta sobre todo a mujeres mayores de 50 años.

Se caracteriza por la pérdida gradual de masa mineral ósea, lo cual se vincula a una mayor morbilidad y mortalidad por el incremento sustancial del riesgo de sufrir una fractura causada por la osteoporosis.

La osteoporosis se conoce popularmente como la enfermedad silenciosa, ya que en muchas ocasiones no se detecta puesto que no siempre se acompaña de dolor ni de ningún tipo de deformación. Aun así es imprescindible un diagnóstico precoz a través de una densitometría ósea para evitar las posibles adversidades que puede conllevar una caída o contusión en este tipo de población.

Las fracturas vertebrales son las lesiones más frecuentes que acompañan a la osteoporosis. Los síntomas más característicos de dicha fractura son inflamación, dolor de espalda, dificultad respiratoria e incapacidad funcional.

A parte de los agentes farmacológicos, el ajuste del estilo de vida, el apoyo nutricional, el ejercicio y la fisioterapia son las mejores estrategias para el manejo de la osteoporosis, desde la prevención y también para su abordaje.

Algunas de las pautas que ayudarán a su prevención son las siguientes:

  • Ingerir una dieta equilibrada en la que se incluya una ingesta adecuada de calcio y vitamina.
  • Aumento de la exposición al sol puesto que también es fuente de vitamina D.
  • Reducir posibles obstáculos que puedan suponer un riesgo de caída en el hogar.
  • Incluir de 3 a 4 sesiones semanales de ejercicio físico.
  • Reducir la ingesta de alcohol y tabaco.

Nuestro método de actuación ante estos pacientes siempre comienza con una valoración exhaustiva en la que se recopila la mayor cantidad posible de datos relacionados con la sintomatología y los hábitos de vida de la persona.

Posteriormente se realiza una exploración física para evaluar el estado de las estructuras afectadas y también una valoración funcional para observar el nivel de condición física y la capacidad de la persona de relacionarse con su entorno.

Cómo tratar la osteoporosis

Una vez marcadas las dianas de tratamiento es momento de comenzar con la intervención mediante la terapia manual, el ejercicio físico y la tecnología avanzada. En cada situación el tratamiento variará en función de las necesidades individuales de cada paciente, pero en rasgos generales algunas de las terapias que suelen emplearse para la osteoposoris son: 

  • Resonancia Magnética Terapéutica (MBST Osteo-Spin). Es un sistema no invasivo capaz de actuar sobre las células del tejido óseo para facilitar los procesos regenerativos y cronobiológicos, garantizando mejorar la integridad y calidad de nuestro sistema musculoesquelético.
  • Sistema Súper Inductivo (SIS). Se trata de una terapia innovadora capaz de generar una campo electromagnético de alta intensidad que permite influir positivamente sobre el tejido óseo, permitiendo aliviar el dolor, facilitar los procesos de consolidación del tejido óseo y mejorar el trofismo de la zona de tratamiento.
  • BEMER. Se trata de una tecnología que permite mejorar la microcirculación de nuestro organismo. El facilitar la llegada de sangre al tejido permite que se incremente el aporte de oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, algo muy positivo que facilita la regeneración y fortalecimiento del tejido óseo.
  • Láser Super-pulsado de Alta Potencia. Se trata de una tecnología revolucionaria basada en la comprobada terapia láser de baja intensidad (TLBI) pero con una potencia 50 veces superior, lo cual permite actuar en el tejido profundo siendo una herramienta muy eficaz para esta enfermedad degenerativa.

En Vitalys Center contamos con grandes profesionales y la última tecnología en fisioterapia y readaptación para ofrecer a nuestros pacientes un servicio capaz de prevenir y tratar la osteoporosis. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si sufre de osteoporosis no dude en pedir su cita de valoración y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday