Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 833 997 - 957 843 595
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Los síntomas de la fibromialgia

Tecnologia TDCS para fibromialgia

¡Bienvenido al blog de Vitalys Center! ¿Sabes qué es la fibromialgia? Si quieres saberlo, te lo explicamos así como sus síntomas.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una patología crónica y compleja caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, difuso y benigno de origen no articular.

Se trata de una enfermedad de naturaleza espontánea y origen desconocido que cada vez está más presente en nuestra sociedad. La presenta un 6,3% de la población mundial y aunque es más frecuente en mujeres adultas (entre los 30 y 50 años de edad) puede afectar a hombres, ancianos y niños.

Esta enfermedad afecta mayoritariamente a tejidos blandos del cuerpo y, a diferencia de la artritis, no produce dolor o hinchazón de las articulaciones; concretamente, ocasiona dolor en los tejidos blandos, alrededor de ellas y en todo el cuerpo.

Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen, presentan una percepción incrementada del dolor. Además, el dolor musculoesquelético puede ir acompañado por fatiga, problemas de sueño, de memoria y alteración del estado de ánimo.

Síntomas de la fibromialgia

Algunos de los síntomas más comunes de la fibromialgia pueden ser los siguientes:

  • Dolor y rigidez en todo el cuerpo: el dolor suele aparecer por la mañana. Las personas con fibromialgia con frecuencia comentan “no me puedo levantar”, y empeoran con el reposo prolongado. 
  • Fatiga y cansancio: los pacientes con fibromialgia suelen encontrarse en una situación de cansancio crónico durante más de 6 meses y se reduce más del 50% la capacidad que tiene la persona de realizar las actividades de la vida diaria.
  • Problemas de memoria: algunas personas tienen problemas para concentrarse, memorizar y/o pensar, lo que se conoce como niebla mental o lagunas.
  • Depresión y ansiedad: surge de la incapacidad para llevar una vida normal a causa del dolor. La depresión es una enfermedad clínica severa, es más que sentirse “triste” por algunos días. Existen muchas causas que se suman como factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Por otro lado, la ansiedad es un sentimiento producido por el miedo, el temor, la inquietud o la incertidumbre. Puede ser una reacción normal al estrés para enfrentar una situación, pero si no se gestiona de manera adecuada puede ser muy abrumador y generar malestar desmesurado.
  • Dolores de cabeza: son comunes las migrañas en estos pacientes. Además suelen presentar puntos dolorosos o áreas corporales que duelen al presionarlas, los más frecuentes son los situados en la parte posterior de la cabeza.
  • Síndrome del intestino irritable: es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso. Los signos y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos). Este trastorno crónico se tiene que controlar a largo plazo.
  • Adormecimiento: también puede aparecer alteraciones sensitivas como adormecimiento y hormigueo en manos y pies.
  • Dolor en el rostro o mandíbula: puede acompañarse con trastornos de la articulación temporomandibular.
  • Problemas para dormir y conciliar el sueño: las personas con fibromialgia se despiertan cansadas, aunque a la vez manifiestan que duermen mucho. El sueño se suele interrumpir por el dolor, y además pueden tener otros trastornos del sueño como apnea del sueño.

Estos son algunos de los síntomas de la fibromialgia más comunes que podemos señalar.

En Vitalys Center contamos con un método propio, el MÉTODO VITALYS en el que combinamos la tecnología más eficaz del mercado junto con fisioterapia y readaptación funcional para tratar esta afección específicamente. Gracias a este método ayudamos a mejorar tu calidad de vida. 

Transcraneal TDCS

Para ello contamos con la mejor tecnología MBST Osteo-Spin y los tratamientos más novedosos, como por ejemplo la estimulación transcraneal con corriente directa (TDCS) en el córtex motor. Esta aplicación ha mostrado mejoras en el dolor, la fatiga y en la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

Para poder diagnosticar esta enfermedad, es muy importante identificar los síntomas que la acompañan. Los síntomas más comunes de la fibromialgia se podrían resumir en la siguiente imagen:

¿Te ha parecido interesante? Si padeces fibromialgia, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Puede llamarnos al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday