Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia
Motion Guidance

🟣¡Bienvenid@ al blog de Vitalys Center!🟣

En este post presentamos la Motion Guidance, tecnología que aplicamos sobre todo en las sesiones de readaptación funcional. ¡Quédate y descubre qué es y cómo la empleamos en Vitalys Center!.

Qué es la tecnología Motion Guidance

El dispositivo Motion Guidance se trata de una herramienta diseñada para facilitar el aprendizaje y realización de las distintas tareas que se proponen durante las sesiones de readaptación funcional.

Mediante un dispositivo láser esta tecnología permite obtener información visual instantánea en cada movimiento que realicemos para poder observar de forma objetiva si el movimiento está siendo óptimo o no.

Además se trata de un complemento muy divertido por la dificultad añadida que conlleva, consiguiendo ser un auténtico reto y mejorando la adherencia al tratamiento.

Cuándo aplicamos la Motion Guidance

La tecnología Motion Guidance es muy útil en casos de dolor agudo puesto que permite reducir la hipervigilancia, cambiar el foco de la tarea y por tanto la sensación de dolor.

Está indicada sobre todo en casos de dolor cervical, rodilla, hombro y mejora de la estabilización del complejo lumbopélvico, ofreciendo un sinfín de opciones y de distintas propuestas con las que poder trabajar independientemente del estadio en el que se encuentre nuestra lesión.

Este sistema de guía visual se aplica también en aquellos casos donde se quiera mejorar el control en el rendimiento deportivo.

Son múltiples los complejos articulares y músculos que se benefician del uso de la Motion Guidance:

  • Columna cervical
  • Codo
  • Hombro
  • Columna lumbar
  • Muñeca
  • Cadera
  • Tobillo
  • Rodilla
Motion Guidance

Diversos estudios han demostrado que la integración de señales externas de retroalimentación visual permite un mayor aprendizaje y transferencia a la vida diaria. Llevamos el tratamiento a otro nivel, visualizando el proceso, ¡y ES DIVERTIDO!

Beneficios de usar la Motion Guidance

En Vitalys Center contamos con la última tecnología de la fisioterapia y la readaptación funcional para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pacientes, no dude en pedir su cita.

La Motion Guidance tiene múltiples usos y los beneficios son diferentes dependiendo de la zona que se quiera trabajar:

  • Cervical: la zona cervical tiene múltiples aplicaciones, desde una evaluación hasta como una herramienta de capacitación destinada a pacientes que presenten diversas disfunciones. Dependiendo del origen de las alteraciones del seguimiento cervical, si los cambios son el fruto de una conmoción cerebral o de un estado de dolor, apoyar al paciente con retroalimentación visual para su control neuromuscular cervical admite una retroalimentación instantánea y una manera sencilla de ejercer control propioceptivo.
  • Hombro: la aplicación en el hombro de la Motion Guidance puede incorporar patrones de trazado con elevación sostenida del hombro, sumando una mayor precisión a medida que aumenta la duración de la actividad. Si se quiere conseguir un trabajo de mayor intensidad, se pueden añadir mancuernas, al tiempo que se agrega la habilidad motriz.
  • Cadera: esta herramienta de guía visual del movimiento ayuda a monitorear la estabilidad de la cadera de diferentes formas. Un ejemplo sería cuando la persona puede visualizar su movimiento en un sentido objetivo, se le otorga un componente visual para su control muscular dinámico. Si el terapeuta lo considera y le añade creatividad al ejercicio, este puede adaptarse a cada persona en función de sus características.
  • Rodilla: la Motion Guidance es perfecta en personas que presenten un déficit de control motor en las extremidades inferiores. La retroalimentación visual se usa para evaluar una sentadilla simple o con una sola pierna, un paso hacia abajo o un patrón de aterrizaje dinámico para advertir de un déficit biomecánico.
  • Lumbar: permite un mecanismo de detección y entrenamiento mucho más detallado y da unas indicaciones táctiles y verbales .

Contraindicaciones de usar la Motion Guidance

Esta herramienta de guía visual no presenta contraindicaciones. Solo es necesario que la persona tenga claro de qué forma tiene que llevar a cabo los ejercicios que le indica el terapeuta para que los resultados sean lo más fiable y se consigan los objetivos que se persiguen.

Ven a Vitalys Center y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida. Puedes pedir tu cita de valoración rellenando el formulario de contacto o llamando a nuestras sedes en Motril (958 83 39 97) o Córdoba capital (957 88 35 95). ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday