Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Las Cicatrices

¿Qué son?

Las cicatrices aparecen tras un traumatismo, herida o corte; son producidas cuando el tejido conectivo epitelial se desgarra. La restitución de este tejido se realiza mediante unas células similares a las que forman el músculo, por lo que tienen papel en la contracción de la herida.

¿Cómo se originan?

La formación de las cicatrices se puede producir por varios motivos: por lesiones, procedimientos quirúrgicos, cortes, como consecuencia de una infección o de una quemadura.

¿Cómo lo tratamos?

  • Tratamiento manual de la cicatriz, una vez esté se esté formando, sobre todo para evitar adherencias entre los planos de piel y musculares, así como para asegurar la buena formación de la cicatriz en cuanto a homogeneidad en cantidad y disposición de las fibras cicatriciales. Es muy importante la terapia manual, ya que la mala formación de la cicatriz en articulaciones podría generar disminución de la movilidad articular y dolor a la flexo-extensión de dicha articulación
  • Láser de alta potencia, alrededor de la cicatriz, para aumentar el flujo sanguíneo periférico, algo importantísimo en la etapa de regeneración, así como para producir analgesia y efecto antiinflamatorio.
  • Vibra 3.0, alrededor de la cicatriz para que el estímulo de vibración producido por esta máquina provoque un despegue de los planos de piel subyacentes.
  • Terapia miofascial con ganchos para favorecer la correcta formación y disposición de las fibras.
  • Diatermia alrededor de la cicatriz para estimular la vasodilatación periférica a la cicatriz.

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

EPTE

EPTE

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?