Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

La coxigodinia

¿Qué son?

Una coxigodinia es una patología caracterizada por dolor en la zona coxígea, vinculado a trastornos funcionales u orgánicos del coxis, de la articulación sacrocoxígea, así como de todas las estructuras miofasciales de alrededor.

¿Cómo se originan?

Su origen suele ser multifactorial: una sobrecarga de la articulación, sea por exceso de rigidez de la articulación sacroiliaca, por una dismetría de cadera, traumática por una caída, por un espasmo de la musculatura del suelo pélvico (sobre todo el elevador del ano) una luxación o subluxación durante un parto, disfunciones del suelo pélvico…

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento será global e irá precedido de una valoración inicial y atendiendo a las necesidades de cada paciente, donde la finalidad siempre es la resolución del problema lo antes posible.

  • Tratamiento de terapia manual en la musculatura del suelo pélvico; y osteopatía en la articulación sacrocoxígea y lumbar,
  • Electrólisis percutánea intratisular (EPI) para relajar la musculatura del suelo pélvico profunda a la que no accedemos con las manos.
  • Láser de alta potencia  para bajar dolor, inflamación además de bioestimular para una recuperación precoz.
  • Ondas de choque para desbloquear la bomba de calcio, y por lo tanto, invertir la crisis metabólica en los miofilamentos y liberar punto gatillo que estén aumentando el dolor en el sacro.
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada en las raíces coxígeas.
  • Para bajar el dolor contamos con el SIS y la diatermia que tiene programar para relajar la musculatura, y ¡tienen además una alta eficacia en la disminución del dolor.
  • Emsella para tratar disfunciones del suelo pélvico y devolverle el tono muscular y la función que muchas veces se ve afectada.
  • MBST en caso de que la causa sea la artrosis u osteoporosis para promover una regeneración celular interna ya sea del cartílago o del hueso.

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

LÁSER

LÁSER

MBST

MBST

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

EXXENTRIC

EXXENTRIC

COMPEX SP8

COMPEX SP8

MOTION GUIDANCE

MOTION GUIDANCE

IMOOVE

IMOOVE

T-PLATE

T-PLATE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

POLEA CÓNICA

POLEA CÓNICA

KINESIS

KINESIS

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

TDCS

TDCS

EPTE

EPTE

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

ERGORUNNING

ERGORUNNING

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?