Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

La disfunción sexual

¿Qué son?

Se recoge dentro de la acepción de disfunción sexual una serie de patologías que están relacionadas con la práctica sexual; las más comunes son la anorgasmia (ausencia de orgasmo), dolor durante las relaciones sexuales y la impotencia sexual (capacidad persistente o repetida para alcanzar y/o mantener la erección para poder tener una relación sexual satisfactoria).

¿Cómo se originan?

Su origen puede ser vascular, hormonal, neuronal, debilidad muscular sobre todo de la musculatura superficial del periné, disminución de la fuerza por la edad, asociada a parto, estrés, experiencias traumáticas, o por disfunción de  los nervios que irrigan y se encargan de esto (nervio cavernoso, pudiendo, nervio perineal, nervio dorsal del pene, dorsal del clítoris…)

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento será global e irá precedido de una valoración inicial y atendiendo a las necesidades de cada paciente, donde la finalidad siempre es la resolución del problema lo antes posible.

  • Tratamiento de terapia manual en la musculatura del suelo pélvico y terapia miofascial visceral
  • Osteopatía en la articulación sacrocoxígea y lumbar.
  • Electrólisis percutánea intratisular (EPI) para relajar la musculatura del suelo pélvico profunda a la que no accedemos con las manos.
  • Láser de alta potencia  para bajar dolor, inflamación además de bioestimular para una recuperación precoz.
  • Ondas de choque para desbloquear la bomba de calcio, y por lo tanto, invertir la crisis metabólica en los miofilamentos y liberar punto gatillo que estén aumentando el dolor en el sacro.
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada en las raíces lumbares, sacras y coxígeas que comparten inervación con la musculatura del suelo pélvico.
  • Para bajar el dolor contamos con el SIS y la diatermia que tiene programar para relajar la musculatura, y tienen además una alta eficacia en la disminución del dolor.
  • Emsella que consiste en la aplicación de una energía que va a una frecuencia específica en la que permite de una forma indolora un tratamiento profundo del suelo pélvico y conseguir recuperar el tono.
  • Readaptación funcional en la que se trabajará una reeducación del suelo pélvico y de la columna lumbar para estabilizar y que se trabaje adaptando el umbral de presión (desde hipopresivos a ir poco a poco aumentando la tolerancia a la presión intraabdominal); activar estabilizadores lumbares…

Tecnología para esta lesión

COMPEX SP8

COMPEX SP8

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?