Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

La fractura costal

¿Qué son?

Una fractura costal es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa de las costillas producida por traumatismo, fuerzas de tracción o compresión que superan la elasticidad del propio hueso.

¿Cómo se originan?

Se suele asociar a caídas, accidentes de tráfico o lesiones deportivas; aunque también puede deberse a golpes menores cuando es en personas mayores con osteoporosis (baja densidad ósea).

¿Cómo lo tratamos?

La fractura costal es una de las lesiones más frecuentes en los traumatismos y una de las pocas en cuyo tratamiento traumatológico no suele incluirse la alineación y fijación quirúrgica, porque se sabe que la ventilación sigue siendo posible. El problema es que es una fractura muy dolorosa, ya que las costillas afectadas se mueven con los movimientos respiratorios, los estornudos o la tos, incrementando el dolor, lo que provoca que, de forma inconsciente, evitemos toser o respirar profundo; lo cual acaba teniendo repercusiones en posturas antiálgicas, descompensaciones musculares, e incluso la aparición de infecciones respiratorias.

 

Es por ello que es muy importante una intervención fisioterápica precoz para disminuir la sintomatología  y ayudar a la consolidación para evitar estas complicaciones.

 

En Vitalys Center disponemos aparte de un gran equipo de profesionales que pueden orientar en estos casos con pautas de tratamiento, fases de la lesión y ejercicios desde el primer minuto tras la valoración médica, también tenemos tecnología de vanguardia que nos ayuda a favorecer la consolidación ósea en un tiempo mucho más precoz que si lo dejamos sin tratar, para esto nuestra tecnología estrella es el SIS que actúa específicamente en la consolidación de fracturas.

 

Así tratamos:

  • SIS en programa de consolidación ósea de la fractura, así como aprovecharnos de su gran efecto analgésico y evitar que el dolor genere complicaciones.
  • Láser por su efecto bioestimulador para acelerar la recuperación y también para evitar la aparición de edemas.
  • Diatermia como acelerador metabólico de la recuperación.
  • Ondas de Choque que interactúa con la onda en los huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad.

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

LÁSER

LÁSER

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

COMPEX SP8

COMPEX SP8

OCLUSIÓN VASCULAR

OCLUSIÓN VASCULAR

IMOOVE

IMOOVE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

POLEA CÓNICA

POLEA CÓNICA

KINESIS

KINESIS

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

EPTE

EPTE

MBST

MBST

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?