Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

NEURÁLGIA DEL TRIGÉMINO

¿Qué son?

La neuralgia del trigémino es una patología del V par craneal o nervio trigémino, el cual se responsabiliza de la sensibilidad, tacto y dolor de la cara, los ojos, los senos paranasales, mandíbula, la boca, que cursa con mucho dolor en estas áreas.

 

Muchos pacientes llevan años sufriendo con desesperación síntomas dolorosos en la cara que no cesan o que se recrudecen por temporadas, y hay veces que los confunden con migrañas, cuando este dolor es más intenso.

¿Cómo se originan?

A veces el diagnóstico por imagen evidencia lesiones concretas que afectan al nervio. Pero con frecuencia, no se encuentra ninguna causa médica que justifique la sintomatología. Sin embargo existen importantes puntos miofasciales y osteopáticos en los que puede comprimirse el nervio y dar patología.

¿Cómo lo tratamos?

En nuestro centro Vitalys Center usamos las técnicas más actuales de terapia manual las cuales tienen una alta eficacia en la bajada y regularización de los síntomas dolorosos (sobre todo en los maseteros, bucinadores, músculo temporal, pterigoideos y digástrico).

 

También contamos con un ecógrafo para aborda directamente el nervio con técnicas de neuromodulación en las que se actúa directamente sobre este.

 

Es un tratamiento integral que abarca osteopatía cervico-craneal, terapia craneosacral y manual, punción seca, así como la, neuromodulación del trigémino. A esto le añadimos el efecto bioestimulante de la diatermia y nuestro láser;y en ciertos casos cuando existe compresión discal, nos ayudamos de  nuestra camilla de tracción-flexión para liberar las raíces cervicales.

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

LÁSER

LÁSER

ELECTROMIOGRAFIA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFIA SUPERFICIAL

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?