Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

La operación de pechos

¿Qué son?

Existen distintas intervenciones de pecho, sobre todo en la mujer. Las dos más comunes son la mamoplastia y la mastectomía.

 

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico estético realizado en mujeres para cambiar el tamaño o la firmeza del pecho de una mujer.

 

La mastectomía consiste en la extirpación del seno; suele aplicarse al detectar cáncer de mama; y en el procedimiento normalmente se procede a  la extracción del tejido mamario con el pezón y la areola junto con algunos de los ganglios linfáticos de la axila.

 

Tras la operación, suelen aparecer restricciones en la movilidad pectoral, del hombro y de la columna, motivadas por la cicatriz y por algunos encapsulamientos en la prótesis mamaria.

 

Además, asociada a la intervención se produce una alteración de la sensibilidad táctil, con hiperalgesia lo que muchas veces deriva en una experiencia molesta.

 

Además también existen alteraciones posturales motivadas por posturas antiálgicas, pues las pacientes experimentan muchas veces dolor asociado.

 

Además en el caso de las mastectomías, las mujeres corren el riesgo de que les aparezca linfedema (acúmulo de líquido en el brazo) ya que hay menos ganglios linfáticos para recoger la linfa. Es por ello que es crucial una intervención fisioterápica precoz tras este tipo de operaciones.

¿Cómo lo tratamos?

En Vitalys Center gozamos de una amplia experiencia en el tratamiento postoperatorio, para lograr disminuir el dolor, bajar la inflamación y  los encapsulamientos que suelen aparecer en pecho, zona costal y abdomen.

Cada caso es un mundo, pero solemos tratarlo así:

  • Drenaje Linfático Manual: Es un tipo de masaje que estimula y activa la circulación y el sistema linfático y que previene que aparezca el linfedema.
  • Presoterapia: Contamos con uno de los equipos más avanzados de este dispositivo, consistente en una cámara de aire que mediante la diferencia de presiones realiza una potente evacuación de la linfa hacia los ganglios..
  • Cinesiterapia o movilizaciones activas de la región cervical, pectoral, hombro, región costal y lumbar.
  • Terapia manual en la zona del pecho para reducir fibrosis, y tratamiento en la cicatriz con el fin de reducir o evitar la aparición de encapsulamientos en la prótesis, y que no aparezcan queloides.
  • SIS (Sistema super inductivo): actúa con campo magnético de alta inducción y profundidad, lo que permite una analgesia duradera en el tiempo.
  • Láser de alta potencia para tratar la cicatriz por su gran efecto bioestimulador.
  • Diatermia para mejorar la calidad del tejido aprovechando su efecto térmico y para reducir inflamación.

Tecnología para esta lesión

IMOOVE

IMOOVE

DIATERMIA

DIATERMIA

LÁSER

LÁSER

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

TDCS

TDCS

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?