Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Las piernas cansadas

¿Qué son?

Es un síndrome que suele ir acompañado de sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, así como un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, unido a hormigueos y picor.

 

En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas.

¿Cómo se originan?

Uno de los motivos principales es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al sistema cardíaco de forma eficiente.

 

Mientras las mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir Insuficiencia venosa debido a la implicación directa de hormonas estrogénicas y progestágenos en su origen, los hombres también pueden padecerla, y más cuando han tenido alguna lesión en el tobillo o rodillas.Existe también un componente genético importante.

 

Los síntomas aumentan con la edad, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente a medida que van pasando los años.Otras causas se asocian a malos hábitpos (tabaco genera constricción de vasos), mala dieta y al sedentarismo.

¿Cómo lo tratamos?

En nuestro centro contamos con un tratamiento integral de la patología:

  • Drenaje Linfático Manual: Es un tipo de masaje que estimula y activa la circulación de retorno y disminución de la inflamación. Además no solo reduce la hinchazón de piernas sino que mejora la sensación de cansancio, pesadez, dolor junto con la calidad de la circulación de retorno.
  • Cinesiterapia o movilizaciones activas de las partes afectas, ya que al activar la musculatura se favorece el drenaje, sobretodo de la bóveda plantar y del tríceps sural.
  • Presoterapia: Contamos con uno de los equipos más avanzados de este dispositivo, consistente en una cámara de aire que mediante la diferencia de presiones realiza una potente evacuación del líquido.
  • Diatermia: por su capacidad drenante del líquido de forma suave y eficaz.
  • SIS (Sistema super inductivo): actúa con campo magnético de alta inducción y profundidad que permite un abordaje profundo en este caso para mejorar el trofismo vascular.
  • Vibra 3.0 en programa de capilarización para provocar a través de mocrovibraciones con ventosa un mayor retorno venoso con una sensación placentera.
  • Readaptación funcional: con ejercicios que ayuden a mejorar el sistema cardiovascular y activar la bomba venolinfática así como adaptar a la musculatura a las actividades del día a día.

Tecnología para esta lesión

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA

COMPEX SP8

COMPEX SP8

IMOOVE

IMOOVE

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?