Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

La Prostatitis CRÓNICA

¿Qué son?

Podríamos definirla como una patología caracterizada por dolor y sensación de incomodidad en la región pélvica genitales y periné) en hombres, asociado a síntomas urinarios como sensación de dificultad del vaciado, disuria (dolor al orinar), aumento de la frecuencia al miccionar  y  disfunción sexual.

¿Cómo se originan?

Puede tener un origen bacteriológico, pero en el resto de los casos en presencia de estos síntomas y sin signos de linfocitos, se conoce como prostatitis crónica y en esta no hay evidencia de inflamación por lo que  la medicación no tiene demasiado efecto en estos pacientes.

 

La mayoría de las veces que se tiene esta se debe  a una disfunción neuromuscular del suelo pélvico que cursa con dolor neuropático de los distintos nervios que irrigan los genitales y periné y aparición de alteraciones en el tono, bandas tensas en el músculo y fallos en la activación muscular de este.

¿Cómo lo tratamos?

l tratamiento será global e irá precedido de una valoración inicial y atendiendo a las necesidades de cada paciente, donde la finalidad siempre es la resolución del problema lo antes posible.

  • Tratamiento de terapia manual en la musculatura del suelo pélvico, lumbar y terapia miofascial visceral
  • Osteopatía en la articulación sacrocoxígea y lumbar.
  • Electrólisis percutánea intratisular (EPI) para relajar la musculatura del suelo pélvico profunda a la que no accedemos con las manos.
  • Láser de alta potencia  para bajar dolor y bioestimular para una recuperación precoz.
  • Ondas de choque para desbloquear la bomba de calcio, y por lo tanto, invertir la crisis metabólica en los miofilamentos y liberar punto gatillo que estén aumentando ese dolor.
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada en las raíces lumbares, sacras y coxígeas que comparten inervación con la musculatura del suelo pélvico.
  • Para bajar el dolor contamos con el SIS y la diatermia que tiene programar para relajar la musculatura, y tienen además una alta eficacia en la disminución del dolor.
  • Emsella que consiste en la aplicación de una energía que va a una frecuencia específica en la que permite de una forma indolora un tratamiento profundo del suelo pélvico y conseguir recuperar el tono.
  • Readaptación funcional en la que se trabajará una reeducación del suelo pélvico y de la columna lumbar para estabilizar y que se trabaje adaptando el umbral de presión (desde hipopresivos a ir poco a poco aumentando la tolerancia a la presión intraabdominal); activar estabilizadores lumbares…

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

COMPEX SP8

COMPEX SP8

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?