Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Protusión de Disco LUMBAR

¿Qué son?

Al igual que la hernia, se trata de una discopatía, pero en este caso, solo hay un abombamiento de la envoltura del disco, sin salida del núcleo pulposo; aun así muchas veces dan sintomatología porque el propio disco también tiene un tipo de dolor específico llamado discogénico; y ese abombamiento también puede irritar la salida de los nervios y/o el canal medular.

 

Los segmentos más frecuentemente afectados son L4-L5 y L5-S1.

¿Cómo se originan?

La degeneración progresiva de los discos con la edad, degradación química, fisura en el cartílago, trabajos con posturas mantenidas, movimientos repetitivos durante muchos años, hábitos poco saludables, tabaquismo etc. Algunos síntomas pueden ser:

  • Dolor en la región lumbar que normalmente se irradia hacia una o ambas piernas pudiendo llegar a la zona de tobillo y planta del pie.
  • Rigidez y dolor sobre todo matutino, con una respuesta pobre a medicación.
  • Entumecimiento u hormigueo en la región de seguimiento del nervio.
  • Debilidad: en unas o ambas piernas, que imposibilita el caminar y/o causa claudicación al empezar o llevar poco tiempo caminando.

¿Cómo lo tratamos?

Partimos de la utilización de la tecnología que tenemos en el centro, junto a fisioterapia convencional y en estos casos es de crucial importancia asociarlo a readaptación funcional como tándem inseparable, para devolver el equilibrio a las diferentes cadenas musculares y columna.

  • MBST: resonancia magnética terapeutica para regenerar mediante bioestimulación las estructuras discales desde dentro gracias a una generación de campo magnético selectivo que transfiere energía a las células con un objetivo antiinflamatorio y antiálgico, para acelerar la regeneración y aumentar el colágeno y los condrocitos.
  • SIS: sistema súper inductivo que aplicaremos en zonas adyacentes a la lesión utilizando los programas necesarios de neuromodulación en el nervio raquídeo afectado así como relajando la musculatura.
  • Láser y diatermia para regeneración fibrilar y estimulación profunda de las zonas dañadas.
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada de las raíces nerviosas lumbosacras afectadas.
  • Ondas de choque para disminuir la inflamación crónica muscular.
  • Electrólisis percutánea intratisular (EPI) para relajar la musculatura y ligamentos afectados que suelen responder aumentando el tono al detectar compromiso de la hernia.
  • Tracciones discales controladas por programas específicos, con una camilla llamada flexión-distracción, que es específica para descomprimir el disco, hacer un efecto de reabsorción y, de esta forma, liberar la raíz nerviosa.
  • Además mediante terapia manual y técnicas osteopáticas para reequilibrar y corregir posibles desequilibrios.
  • Readaptación funcional tras una valoración biomecánica del sujeto para aumentar la capacidad del organismo, reeducar la columna, recuperar fuerza, mejorar la movilidad, así como la activación muscular y con ello disminuir también la sintomatología de manera eficaz y prevenir la aparición de recaídas.
  • Vibra 3.0 para trabajar los erectores espinales a través de vibraciones que modulan el sistema neuromusculoesquelético.

Tecnología para esta lesión

DIATERMIA

DIATERMIA

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

LÁSER

LÁSER

MBST

MBST

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

MOTION GUIDANCE

MOTION GUIDANCE

IMOOVE

IMOOVE

T-PLATE

T-PLATE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

KINESIS

KINESIS

TDCS

TDCS

EPTE

EPTE

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

ENCODER SPEED4LIFE

ENCODER SPEED4LIFE

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?