Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

SACROILEÍTIS

¿Qué son?

La sacroileitis es la inflamación de la articulación sacroilíaca y puede tener muchas causas. El dolor típico de una sacroileitis suele ser un dolor en el glúteo del lado afectado que puede irradiar a la parte posterior y/o anterior del muslo hasta la rodilla.

 

Muchos pacientes lo describen como dolor  que es continuo, que se exacerba sobre todo en los cambios posturales, al caminar y en algunos casos hasta estando sentado.

 

Es común y muy habitual que el dolor causado por la disfunción de la articulación sacroilíaca se confunda con el dolor provocado por los discos y nervios en la zona lumbar. En la mayoría de los casos las pruebas radiológicas (placas de Rx convencionales, resonancias magnéticas, TACs de la columna lumbosacra) no permiten un diagnóstico fiable de una sacroileitis; para este lo  ideal es una valoración clínica que requiere la realización de varios tests provocativos sean positivos.

 

Por tanto, el diagnóstico de una sacroileítis es mayoritariamente clínico y requiere que varios tests provocativos sean positivos.

¿Cómo se originan?

Su origen suele ser multifactorial: una sobrecarga de la articulación, sea por exceso de rigidez de la columna lumbar, por una dismetría de cadera,  muchas veces se asocia a artrosis y/o osteoporosis de cadera y que la articulación responde en exceso.

¿Cómo lo tratamos?

  • Laser de alta potencia para bajar dolor en inflamación además de bioestimular el tejido.
  • Diatermia para mejorar la calidad del tejido aprovechando su efecto térmico y para reducir inflamación.
  • Ondas de Choque extracorpóreas para eliminar la fibrosis y disminuir inflamación crónica.
  • Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada (EPI) para tratar la musculatura de los pelvitrocantéreos y los ligamentos sacroiliacos y sacrotuberosos.
  • Movilización del sistema nervioso (neurodinamia); técnicas que juegan con la holgura del nervio para favorecer su deslizamiento.
  • Terapia manual en la musculatura adyacente así como osteopatía de la sacroiliaca.
  • SIS: sistema super inductivo que funciona con campo magnético generando una energía que disminuye de forma interna la inflamación y que relaja la musculatura que se inserta en el sacro.
  • MBST en caso de que la causa sea la artrosis u osteoporosis para promover una regeneración celular interna ya sea del cartílago o del hueso.

Tecnología para esta lesión

MBST

MBST

DIATERMIA

DIATERMIA

LÁSER

LÁSER

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

CAMILLA FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

EXXENTRIC

EXXENTRIC

COMPEX SP8

COMPEX SP8

MOTION GUIDANCE

MOTION GUIDANCE

IMOOVE

IMOOVE

T-PLATE

T-PLATE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

POLEA CÓNICA

POLEA CÓNICA

KINESIS

KINESIS

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

TDCS

TDCS

EPTE

EPTE

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

ERGORUNNING

ERGORUNNING

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?