Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Tendinitis DE HOMBRO

¿Qué son?

Una inflamación de uno o más tendones que se insertan en el hombro y que forman el manguito rotador. Este manguito rotador está formado por  el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular y tendón largo del bíceps.

¿Cómo se originan?

Puede ser agudo o crónico, si es agudo suele deberse a un sobreesfuerzo o un traumatismo, en cambio en el agudo es consecuencia de una degeneración progresiva por una desadaptación a la carga mantenida en el tiempo.

 

En casos crónicos, puede ser debida a diversas causas como son: la edad, artrosis, herencia genética, alteraciones metabólicas o disminución del espacio subacromial por donde transcurre el tendón provocado por factores biomecánicos y posturales.

¿Cómo lo tratamos?

Tenemos un sin fin de posibilidades de tratamiento para dicha patología. Primero se realizaría una valoración del hombro con pruebas ortopédicas manuales, y lo asociaremos a una valoración  a través del ecógrafo que nos permita localizar de forma exacta las estructuras diana; y posteriormente según el diagnóstico trabajaríamos la lesión.

 

Según lo que encontremos, lo trataremos de una forma u otra, pero si el tendón está afectado, lo más importante inicialmente será abordarlo, y para ello, la mejor tecnología es la EPI y las ondas de choque que van a ayudar a reducir de forma certera la inflamación. Además trataremos el resto de estructuras de alrededor que suelen verse también afectadas mediante terapia manual, punción seca, EPI, ondas de choque, vendaje neuromuscular, manipulaciones articulares, técnicas de músculo energía, ejercicios neurodinámicos, correcciones posturales, etc.

 

Además, nos ayudaremos del efecto drenante y bioestimulador del láser y de la diatermia para disminuir la inflamación y  estimular la regeneración tendinosa; así como con el Sistema SuperInductivo,  al principio en la unión miotendinosa, y posteriormente en el tendón, para tratar toda la estructura.

TECNOLOGÍA

DIATERMIA

DIATERMIA

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

LÁSER

LÁSER

DESMOTEC

DESMOTEC

EXXENTRIC

EXXENTRIC

COMPEX SP8

COMPEX SP8

MOTION GUIDANCE

MOTION GUIDANCE

OCLUSIÓN VASCULAR

OCLUSIÓN VASCULAR

IMOOVE

IMOOVE

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

ELECTROMIOGRAFÍA SUPERFICIAL

POLEA CÓNICA

POLEA CÓNICA

KINESIS

KINESIS

VIBRA 3.0

VIBRA 3.0

TDCS

TDCS

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

ENCODER SPEED4LIFE

ENCODER SPEED4LIFE

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?