Patologías – Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Tenosinovitis DE QUERVAIN

¿Qué son?

Es una patología que consiste en la inflamación de la vaina que recubre el tendón del abductor largo y el extensor corto del pulgar de la muñeca.

¿Cómo se originan?

Debido a la práctica deportiva, microtraumatismos repetidos en el trabajo o actividades de la vida diaria o en patologías inflamatorias como la artritis reumatoide.

¿Cómo lo tratamos?

Primero se ha de reducir la inflamación con un leve período de inmovilización y posteriormente realizar un trabajo de fisioterapia mediante:

  • Movilizaciones pasivas del pulgar y estiramientos; así como terapia manual de los tejidos adyacentes.
  • Ondas de choque para romper adherencias en la vaina.
  • EPI (electrolisis percutanea intratisular): para generar un cambio interno en la vaina tendinosa, propiciando mecanismos biológicos.
  • Diatermia: por su capacidad bioestimuladora de los tejidos, que permite activar células para la regeneración tisular, así como su efecto drenante de la inflamación.
  • Láser de alta potencia: para regenerar así como aliviar dolor por su efecto analgésico, y provocar cambios en la vascularización del tejido.
  • SIS (Sistema super inductivo): actúa con campo magnético de alta inducción y profundidad, lo que permite una analgesia duradera en el tiempo así como permite una movilización paulatina y no molesta de la articulación para recuperar sus rangos normales.

TECNOLOGÍA

DIATERMIA

DIATERMIA

LÁSER

LÁSER

ONDAS DE CHOQUE

ONDAS DE CHOQUE

ECÓGRAFO

ECÓGRAFO

POLEA CÓNICA

POLEA CÓNICA

PISTOLA DE VIBRACIÓN

PISTOLA DE VIBRACIÓN

EPTE

EPTE

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

Quizás te interesa saber...
Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?