Pilates Terapéutico

El Pilates es una disciplina consistente en el trabajo dual de cuerpo y mente, con la que además de mejorar el estado físico, aumentamos la capacidad de control y concentración. Trabajando la fuerza abdominal, flexibilidad, el tono muscular global y la calma mediante ejercicio aeróbico

Ejercicios donde el principal objetivo es el fortalecimiento del abdomen, más concretamente el transverso del abdomen, y la concienciación corporal. Unido a ejercicios de flexibilización de columna.

Está recomendado a pacientes de cualquier rango de edad que suelen tener problemas recurrentes de espalda: lumbalgias, dorsalgias , e incluso cervicalgias.

Las clases estarán basadas en el pilates de Joseph Pilates, pero incluye modificaciones, las cuales serán específicas para cada paciente. Por este motivo es necesario la realización de una primera clase individual de valoración e iniciación con el fisioterapeuta que imparte las clases. Las clases serán de un máximo de 4 pacientes y una duración de 1 hora.


SERVICIOS EXTRA RECOMENDADOS

NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Elaboración de un completo plan de alimentación después de la realización de un estudio específico sobre las necesidades fisiológicas, gustos y necesidades médicas del usuario, con el objetivo de que éste alcance el objetivo extra de llevar una dieta sana y equilibrada.

FISIOTERAPIA

Utilización de diversas técnicas terapéuticas en pro de la recuperación de las posibles dolencias del usuario.

READAPTACIÓN FUNCIONAL

Proceso mediante el cual se corrigen y/o se previenen posibles lesiones realizando una serie de ejercicios de control motor y control postural..

PRESOTERAPIA

Tratamiento para desintoxicar el cuerpo a través de un drenaje linfático eficaz.