Uso de antiinflamatorios, analgésicos y corticoides para el dolor
Cómo se originan la artrosis de cadera
A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición como son:
- Edad, ya que suele ser más frecuente a partir de los 50 años.
- Genética (más del 60% de estas tienen un componente genético)
- Malos hábitos de vida: Sedentarismo, mala alimentación, tabaquismo, obesidad
- Sexo, siendo más frecuente en las mujeres tras la menopausia debido a la disminución de estrógenos (hormonas presentes en la mujer) que ocurre durante la menopausia.
- Traumatismos o sobrecarga de la articulación con trabajos que sobresoliciten la articulación como costurero, cocinero, escritor o fisioterapeuta.
Cómo lo tratamos la artrosis de cadera
En nuestra clínica Vitalys Center, ofrecemos un tratamiento integral abordando la patología desde
- MBST: Resonancia magnetica terapeutica para regenerar mediante bioestimulación el cartílago articular desde dentro gracias a una generación de campo magnético selectivo que transfiere energía a las células del cartílago llamadas condrocitos para que se vaya regenerando.
- Terapia manual y articular en las articulaciones de la cadera y en la musculatura pelvitrocantérea para disminuir la rigidez y evitar una degeneración progresiva así como disminuir el dolor.
- Laserterapia de alta frecuencia para aumentar el metabolismo condrocital.
- Diatermia con efecto bioestimulante que permita un mayor metabolismo de los tejidos de alrededor.
- SIS: el cual es la clave para el tratamiento para artrosis pues tiene un programa específico que permite actuar sobre el hueso y frenando la artrosis del paciente, actuando sobre lo condrocitos del cartílago articular, haciendo cambios en la estructura interna y logrando así una analgesia que sin él, difícil se consigue.
- Readaptación funcional tras una valoración biomecánica del sujeto para aumentar la capacidad del organismo, reeducar la columna, recuperar fuerza, mejorar la movilidad, así como la activación muscular y con ello disminuir también la sintomatología de manera eficaz.