Cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

Por definición, la cervicalgia es dolor de cuello y parte alta de los hombros. Es la cuarta causa de dolor que más discapacidad crea, teniendo una prevalencia anual que supera el 30%. Ocurre más frecuentemente en mujeres que en hombres y casi tres de cada cuatro personas la sufren a lo largo de su vida. Además el dolor de cuello está asociado con dolor de cabeza, dolor lumbar, dolor articular y depresión.

La mayoría de casos de dolor cervical agudo (menos de seis meses de evolución), se resuelven de manera espontánea. Pero en algo más del 50% de los casos este dolor se cronifica, sufriendo recaídas y persistiendo el dolor. Es por esta razón por la cual debemos abordar esta patología con un tratamiento completo y de manera global lo más pronto posible.

Para su diagnóstico, la historia clínica y la exploración física nos dan las pistas necesarias para identificar si el dolor es de tipo mecánico, neuropático o de causas secundarias. La cervicalgia puede tener su origen en algunas enfermedades articulares reumáticas degenerativas, aunque la causa más común sin duda es la alteración en el sistema musculoesquelético.

« Back to Glossary Index


Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?