¿Cómo se originan?
Se produce al debilitarse la membrana sinovial de al articulación, formando un quiste poplíteo. Puede darse en personas mayores como adultas; y puede asociarse muchas veces a procesos artrósicos y darse secundariamente a estos y en otros casos se da secundario a una lesión ligamentaria de rodilla, meniscal o del cartílago. frecuentemente se puede diagnosticar por medio de una exploración física. Pero como algunos de los síntomas del quiste de Baker se parecen a los de otras patologías.
¿Cómo lo tratamos?
Lo localizaremos ecográficamente e intentaremos reducir su inflamación, pero lo más importante es tratar su causa, en otros apartados hemos explicado cómo abordamos el resto de patologías.
Para el quiste lo que aplicaremos será diatermia drenante, láser de alta potencia y el Sistema Super Inductivo todos destinados a reducir el acúmulo de líquido. El resto del tratamiento irá destinado a tratar el verdadero origen (tendinitis, artrosis, esguince, lesión meniscal según como se explica en otros apartados.
En ocasiones, el quiste de Baker desaparece por sin más. Si el quiste produce dolor es grande.
Si el médico determinamos que la ruptura de un cartílago está causando la creación excesiva de líquido sinovial, es posible que te recomendemos consultar con un médico y operarte para reparar el cartílago desgarrado o extraer ese líquido.