Entrenamiento isioinercial. Qué es y cuáles son sus beneficios.
¿Cómo puede originar una fractura de tobillo?
Fractura de tobillo, al igual que el resto de fracturas, se originan por traumatismo, fracturas por estrés o asociadas a enfermedades, como por ejemplo, resultado de una metástasis.
¿Cómo lo tratamos las fracturas de tobillo?
En Vitalys Center, realizamos un abordaje completo y multidisciplinar de este tipo de patologías.
- Tratamiento manual y osteopático de la sintomatología dolorosa que presente el paciente, para relajar la musculatura y todos los tejidos blandos que engloba la pierna y el pie.
- Tratamiento manual y con ganchos en la cicatriz resultante de una operación, para eliminar adherencias y evitar una retracción de la cicatriz, así como asegurar una correcta formación de la misma.
- Es muy importante el tratamiento con Sistema Súper Inductivo (SIS) para ayudar a la correcta formación del callo óseo en el lugar de la fractura, gracias a su acción de aumento del metabolismo. De igual modo, se consigue alivio del dolor y disminución de la inflamación.
- Ondas de choque, para los tejidos como tendón o ligamentos afectados en la fractura, y para eliminar el tejido fibrótico.
- Tecarterapia para favorecer el riego de flujo sanguíneo mediante un aumento de la vascularización y de igual modo generar efecto analgésico.
- Láser de alta potencia para generar un estímulo de regeneración, muy importante en la consolidación de fracturas.
- Es primordial realizar una correcta readaptación cuando la fractura está completamente consolidada, para el inicio de la deambulación, equilibrio, coordinación del tobillo y pie y para reestablecer el equilibrio previo a la fractura de las estructuras que engloban a tobillo y pie.