Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 833 997
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Readaptación para prótesis de cadera y rodilla

Readaptación para prótesis Vitalys Center

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando readaptación para prótesis y así saber qué hacer tras una operación de prótesis de cadera.

Los tratamientos de fisioterapia y readaptación se han hecho cada vez más importantes para solucionar diferentes patologías. Aun así muchas personas no tienen la tendencia a acudir a centros especializados donde puedan tratar su patología de forma profesional.

En el caso de las prótesis de cadera, una recuperación adecuada puede permitirnos en un futuro tener una funcionalidad totalmente completa. Pero es importante saber que tanto el pre-operatorio cómo el post-operatorio son fundamentales.

Dentro de las prótesis podemos diferenciar muchas variedades, pero las más comunes suelen ser:

  • Las prótesis de rodilla
  • Las prótesis de cadera

Acude siempre a una clínica de fisioterapia especializada si notas algún malestar en este sentido. Los motivos principales para acudir a profesionales son:

  1. Te realizarán un estudio completo de tus patologías
  2. Analizarán los resultados de todas las pruebas
  3. Elaborarán un diagnóstico correcto
  4. Recomendarán un tratamiento personalizado

Si te han operado de cadera o de rodilla, te han puesto una prótesis y necesitas ayuda para una recuperación adecuada, no dudes en visitarnos, somos expertos en readaptación para prótesis.

Prótesis de rodilla

En primer lugar, encontramos las prótesis de rodilla. Dentro de este tipo de prótesis, se diferencian dos subtipos principales de prótesis:

  • Por un lado, la prótesis unicompartimental, en este caso solo se reemplazan las zonas de la articulación dañadas, sin embargo, en casos de artrosis, no impide que la enfermedad se extienda por la articulación
  • En segundo lugar, existen las prótesis de rodilla totales. Como su nombre indica, se sustituye la articulación completa por una prótesis, esto solo ocurre cuando la articulación está completamente degenerada

Prótesis de cadera

Por otro lado, también están las prótesis de cadera. Aquí también diferenciamos la prótesis total y la prótesis parcial de cadera.

  • Prótesis total de cadera, este caso es muy frecuente en personas con problemas óseos como artrosis o desgaste articular
  • Prótesis parcial de cadera, este caso es común en pacientes con fracturas de fémur, en cuyo caso no es necesario reemplazar la cadera completamente

¿Cómo avanza la investigación en este área?

Cada vez hay más investigaciones sobre estas prótesis y los beneficios que la fisioterapia de readaptación para prótesis es capaz de aportar al paciente tras la operación.

Actualmente se ha publicado la primera revisión sistemática con respecto al coste-efectividad de la fisioterapia en la operación de prótesis de cadera (Fatoye, F., et all 2020).

Se demostró que la intervención con ejercicio físico en los primeros 15 días post-operación tras el alta mejoraron en dolor, marcha y movilidad de una manera muy significativa con respecto a personas que no habían hecho fisioterapia de readaptación.

Debemos hacer un trabajo específico de post-operación de prótesis de cadera para la mejora de la calidad de vida tanto a corto como largo plazo.

Readaptación para prótesis

La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada

Además, en Vitalys Center hemos creado nuestro propio Método Vitalys que consiste en la combinación de esta tecnología (MBST), que lleva 20 años presente en Alemania, junto con la fisioterapia y readaptación funcional actuando sobre los efectos y las causas de la dolencia.

Si estás interesado y quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Reemplazo total de cadera

El reemplazo total de cadera, conocido en palabras médicas como artroplastia, o artroplastia de cadera, consiste en la cirugía ortopédica que tiene como misión el reemplazar de forma total la articulación de la cadera con una pieza o implante artificial denominado prótesis.


Readaptación para prótesis

Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday