La Readaptación Funcional es un proceso mediante el cual se corrigen y/o se previenen posibles lesiones realizando una serie de ejercicios de control motor y control postural. Dentro de estas técnicas y ejercicios, en VitalysCenter distinguimos distintos procesos dependiendo del momento en que nos encontramos frente a la lesión del paciente.

El modo en que tradicionalmente se encaraba el proceso de rehabilitación de una lesión ha cambiado y ahora la readaptación se aplica desde un primer momento y no al final, como ocurría antes. La razón es que hoy en día las lesiones se abordan de un modo integral. La readaptación física es movimiento, reeducación y trabajo de fuerza.
Al producirse una lesión además de la afectación del tejido muscular, tendinoso, articular… Se produce una alteración del sistema nervioso central (SNC), sistema vestibular y numerosos factores psicosociales.

En VitalysCenter nuestro tratamiento integral incluye desde el principio la readaptación física compuesta por ejercicios físicos individualizados acompañados con la más avanzada tecnología clínica que nos faciliten la consecución de los objetivos por los que el paciente acude a nuestro centro.

El proceso comienza con una primera valoración de un fisioterapeuta a la que le sigue la del readaptador físico, tras la información del fisioterapeuta el readaptador realizará una valoración funcional dónde nos ayudará a individualizar el tratamiento de cada paciente basándonos en el ejercicio físico. De esta forma nos llevará a alcanzar la mayor funcionalidad posible del paciente. Buscando el fortalecimiento de la musculatura debilitada y reajustar las compensaciones producidas por la lesión.

La readaptación física es una herramienta fundamental para una buena recuperación de la lesión y evitar futuras recaídas.

VARIAS TÉCNICAS

fisioterapeuta granada

TRATAMIENTOS

fisioterapeuta granada

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

fisioterapeuta granada

TECNOLOGÍA EN READAPTACIÓN

Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?