clinica fisioterapia
fisioterapia granada

resonancia magnética Terapéutica (MBST)
dí adiós al dolor por artrosis, hernias y protusiones discales

No entendemos otra forma de trabajar que no sea seguir avanzando, tanto en saber hacer y conocimiento, como en el uso de tecnología, que nos permita ayudar a todos nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida.

fisioterapia granada

beneficios de la resonancia magnética terapéutica

sin cirugía

Tratamiento indoloro

sin efectos secundarios

sin infiltraciones

sin fármacos

Tratamiento sostenible

«La Resonancia Magnética Terapéutica – MBST® está revolucionando el tratamiento de patologías relacionadas con las articulaciones, ayudando en la regeneración del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad del paciente

¿En qué consiste el tratamiento?

fisioterapia granada

El cartílago articular recubre los extremos de los huesos que se unen para formar las articulaciones. Cuando este se va desgastando, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Este dolor y rigidez de las articulaciones aparece en los primeros gestos (por ejemplo al levantarnos por la mañana) aunque va disminuyendo con el movimiento.

Ahora bien, esta sintomatología puede cambiar en función de la articulación afectada y de lo avanzado del proceso degenerativo.

Gracias a esta tecnología de vanguardia, se crea un campo magnético que hace que, en el tiempo que trascurre durante un impulso, los protones de hidrógeno de la células se orienten de forma equilibrada.

La energía que contiene estos impulsos será absorbida por los protones y, al terminar el impulso, los protones volverán a su posición original devolviendo esa energía a las células y al tejido circundante.

Es con esa energía con la que se consiguen activar y regenerar las células dañadas, mitigando el dolor desde el origen, mejorando la funcionalidad y reduciendo la inflamación.

Preguntas frecuentes

Los resultados se obtienen normalmente a las 2 – 4 semanas de iniciar el tratamiento (según la patología). Ten en cuenta que la Resonancia Magnética Terapéutica no puede compensar repentinamente los daños producidos durante un periodo largo de tiempo, se requiere un proceso de readaptación y recuperación.

Diversos estudios demuestran que puede mantenerse el efecto a lo largo del tiempo siempre y cuando se respeten las sesiones de recuerdo.

No necesitarás infiltraciones intravenosas, medicamentos o calmantes durante este tratamiento. En cualquier caso será tu terapeuta quien decida si en tu caso particular es necesario acompañarlo de algún otro tratamiento.

Este tratamiento lleva aplicándose desde 1998 de forma internacional y, a día de hoy, no se ha registrado efectos secundarios.

Numerosos estudios y publicaciones han demostrado la eficacia y la tolerancia de la terapia MBST en el tratamiento de dolencias, molestias, discapacidades del sistema músculo-esquelético así como otro tipo de patologías. Puedes consultar los datos publicados en este enlace.

CASOS DE ÉXITO

Contacta con nosotros

Conforme con la política de privacidad

clinica fisioterapia
  • C/ Paris 2, BAJO Motril (Granada)
  • 958 833 997 · 682 645 177
  • info@vitalyscenter.es
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:30
  • Sábados de 9:30 a 13:30
Abrir chat
¿Necesitas un cita?