¿Qué es el SIS (Sistema Súper Inductivo)?
El Sistema Súper Inductivo (SIS), es una tecnología basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que permite actuar sobre los distintos tejidos y trastornos del sistema musculoesquelético.
El objetivo de dicha terapia es por tanto reducir el dolor, la inflamación, mejorar el trofismo, desensibilizar el sistema nervioso e incluso facilitar la consolidación ósea en casos de fracturas.
Es una herramienta muy versátil que permite reducir los tiempos de recuperación independientemente de si se trata de un caso crónico o agudo, y lo mejor de todo es que lo consigue de forma totalmente indolora actuando mediante un sistema de inducción. El paciente sentirá una vibración en la zona y en algunos casos, irá acompañada de la contracción involuntaria de la musculatura.
Es por tanto un procedimiento de primera opción ya que en función de los parámetros de frecuencia e intensidad que se seleccionen podrá trabajar de manera específica sobre músculos, huesos, tendones, calcificaciones, cartílagos, bursas, etc., y de manera muy variada, induciendo distintos tipos de estímulo.
¿Para qué sirve sirve el Sistema Súper Inductivo (SIS)?
Esta tecnología de la cual disponemos en Vitalys Center desde hace años, puede ser muy útil en el tratamiento diario del paciente, es una terapia que se puede utilizar tanto para tejidos blandos como para casos en los que haya afectación ósea o articular.

Entre los múltiples beneficios que ofrece la aplicación del SIS o Sistema Súper Inductivo encontramos los siguientes:

- Mejora de la movilidad articular
- Estimulación neuromuscular
- Disminución espasticidad
- Disminución del dolor en procesos agudos y crónicos
- Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…)
- Mejora del trofismo y la fuerza muscular
- Estimulación del sistema nervioso en casos de denervación
Este sistema, tiene múltiples aplicaciones, entre las que encontramos de manera más frecuente:
- Hernia y protrusión discal
- Fractura, fisura y edema óseo
- Espasticidad
- Dolor muscular
- Tendinopatía
- Calcificación
- Fasciopatía plantar
- Denervación
Debido su amplio campo de aplicación y su versatilidad, el SIS supone el complemento perfecto para cualquier tipo de terapia, ya que nos ayudará a potenciar el efecto de las otras y a disminuir el dolor residual que puede permanecer tras la aplicación de estas.
En Vitalys Center hacemos uso de la última tecnología en el mundo de la fisioterapia para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, entre ellas las fabricadas por BTL Medical Solutions.
Para ello hacemos uso del razonamiento clínico y el modo de aplicación variará en función de las necesidades del paciente.
Si está sufriendo de alguna lesión del sistema musculoesquelético no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o bien llamando al 958 83 39 97 (Motril, Granada) o bien, a nuestra sede en Córdoba (957 84 35 95).