Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia
Desmotec en funcionamiento

🟣¡Bienvenido al blog de Vitalys Center!🟣

¿Conoces la desmotec V12, la tecnología que viene desde la NASA? Este artículo está indicado para los más curiosos. ¡Te lo explicamos!

Desmotec en funcionamiento

¿Qué es la Desmotec V12?

La desmotec se trata de una tecnología procedente de la NASA, en la que se potencia la fase excéntrica del músculo con el fin de realizar un trabajo de fuerza mucho más completo, potenciando dos de sus fases en la que la reclutación de fibras aumenta.

En esta fase se produce una contracción muscular a la vez que el músculo se elonga, lo que provoca adaptaciones musculares de gran utilidad para la prevención y recuperación de lesiones musculares.

¿Para qué sirve la Desmotec V12?

La desmotec V.12 permite realizar multitud de ejercicios en función de la musculatura que el readaptador desee estimular.

Dependiendo de la carga que tenga la desmotec V.12 y la velocidad con la que nosotros realicemos un gesto determinado esta devolverá a la misma velocidad multiplicada por la carga correspondiente, ya que la carga total será el sumatorio del trabajo y las habilidades físicas del paciente. Por tanto, es el trabajo más completo como prevención y readaptación de lesiones. Además, presenta gran eficiencia y eficacia por el gran control que proporciona.

¿Cómo empleamos la Desmotec V12 en nuestro centro?

En nuestro centro, esta tecnología, como otras que disponemos con el mismo sistema de trabajo, se emplea para el trabajo de readaptación funcional de pacientes con lesiones de característica muscular, para ayudar a la regeneración del tejido muscular y para evitar posibles recidivas de esta lesión al aumentar la calidad del tejido.

También se usa en las últimas fases de lesiones de otras características, para mejorar el patrón biomecánico y favorecer la ganancia de fuerza y masa muscular, sobre todo en deportistas donde la velocidad de recuperación es crucial.

Desmotec Vitalys Center

Indicaciones de la Desmotec V12

La principal indicación del trabajo excéntrico es la lesión muscular o tendinosa, ya que estimula la reorganización de las fibras de colágeno proporcionando mayor calidad a los tejidos. 

También, gracias al software que incluye (D.Soft Test), se pueden utilizar para realizar numerosos test de valoración como son:

  • Test de familiarización: Utilizado, como su propio nombre indica, para que el paciente se familiarice con el software y no tengamos sesgos de aprendizaje en los resultados.
  • Test de potencia: Proporciona un valor de referencia para el gesto estudiado con la carga elegida.
  • Test de fuerza isométrica: Reporta un valor de fuerza máxima para un patrón isométrico específico.
  • Prueba de equilibrio: Existen tres variables para esta prueba, una de 10”, una de 30” y otra de 60”.
  • Prueba de resistencia: Test para obtener valores de resistencia con características específicas.

Contraindicaciones de la Desmotec V12

La tecnología desmotec no presenta contraindicaciones como tal.

Solo es necesario que el paciente presente gran control motor y una educación previa del funcionamiento de la máquina para reducir posibles riesgos asociados.

Efectos de la Desmotec V12

Entre los numerosos efectos del entrenamiento excéntrico encontramos:

  • Aumento de la fuerza, la resistencia muscular y la velocidad articular.
  • Aumento de la síntesis de colágeno en el tejido conectivo.
  • Mejora del control neuromuscular.
  • Mejora de la estabilidad.
  • Retraso de la Sarcopenia (pérdida de masa muscular).
  • Prevención de lesiones.

Beneficios de la Desmotec V12

Diversos estudios científicos demuestran que el trabajo con este tipo de fuerzas evita la aparición de gran número de lesiones, sobre todo las de mayor gravedad, en las que el músculo suele lesionarse de forma excéntrica debido a las numerosas fuerzas a las que está sometido en esa fase del movimiento, muchas de ellas relacionadas con la gesto deportivo.

Esto lo convierte en un método muy eficaz para la prevención y la readaptación de lesiones, produciendo un gran reclutamiento en la activación de fibras musculares de los grandes grupos musculares, acelerando la recuperación y mejorando la elasticidad muscular, simulando todas las situaciones de la actividad física diaria y deportiva.

Otra gran ventaja respecto al resto de material de entrenamiento es que genera un feedback del movimiento realizado.

Ven a Vitalys Center y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida. Puedes pedir tu cita de valoración rellenando el formulario de contacto o llamando a nuestras sedes en Motril (958 83 39 97) o Córdoba capital (957 88 35 95). ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday