Se trata de tecnología procedente de la NASA en la que se potencia la fase Excéntrica del músculo con el fin de realizar un trabajo de fuerza mucho más completo potenciando dos de sus fases en la que la reclutación de fibras aumenta. Se pueden realizar multitud de ejercicios en función de la musculatura que el Readaptador o Entrenador desee estimular.
Dependiendo de la carga que tenga la Dermotec V.12 y la velocidad con la que nosotros realicemos un gesto determinado esta devolverá la misma velocidad multiplicada por la carga correspondiente, por tanto es el trabajo más completo como prevención y readaptación de lesiones.
Beneficios:
- Aumentaremos la fuerza
- resistencia muscular y velocidad articular
- Aumento de la síntesis de colágeno en el tejido conectivo
- Mejora del control neuromuscular
- Mejora de la estabilidad
- Retraso de la Sarcopernia
- Prevención de lesiones
Diversos estudios científicos demuestra que el trabajo con este tipo de fuerzas evita la aparición de gran número de lesiones, sobre todo las de mayor gravedad en las que el musculo suele lesionarse de forma excéntrica siendo expuesto a numerosas fuerzas en esa fase del movimiento, muchas de ellas relacionadas con la gesto deportivo.
Por ello es un método muy eficaz usado en la prevención y la readaptación de lesiones produciendo un gran reclutamiento en la activación de fibras musculares de los grandes grupos musculares, acelerando la recuperación y mejorando la elasticidad muscular, simulando todas las situaciones de la actividad física diaria y deportiva.