Vitalys Center – Tu Centro de Fisioterapia en Motril, y Osteopatía Y Readaptación Física Avanzadas

PLATAFORMA DE VIBRACIÓN

Readaptación

Readaptación

La plataforma vibratoria produce importantes efectos en el metabolismo así como efectos cardiovasculares y neuromusculares, gracias a la vibración que genera. Además produce  reducción de la viscosidad sanguínea y hace que la sangre circule más rápido entre las arterias.

 

Los estímulos de vibración se utilizan en readaptación funcional para el tratamiento de diversas lesiones, como pueden ser:

  • Disminución del dolor.
  • Recuperación de lesiones musculares.
  • Recuperación postquirúrgica.
  • Mejora de la flexibilidad.
  • Mejora de la circulación periférica.
Tu Centro de Fisioterapia en Motril

Para las personas que padecen Parkinson este estímulo puede favorecerles. Entrenar con las vibraciones mediante una tabla de 3-5 series de 45-60 segundos de estímulo, con pausas de 30-60 segundos, a una frecuencia de 4-7 Hz, puede proporcionar una mejoría en síntomas tales como rigidez, equilibrio, temblores y/o estabilidad postural.

 

La mejoría en los anteriores síntomas puede hacerse visible entre los 10-60 minutos de finalizar la sesión de ejercicio y persistiendo durante dos días.

 

Entrenar con la plataforma vibratoria es eficaz para disminuir el dolor, también en síntomas específicos ocasionados por dolores lumbares.

 

En otros tiempos la vibración mecánica se creía el origen de los problemas lumbares, y actualmente se usa como posible remedio.

Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?