Tratamiento de la hernia de disco

Hernia de Disco

¿En qué consiste el tratamiento para hernia discal?

Los discos intervertebrales están compuestos por una sustancia gelatinosa, con un centro blando y rodeada de un anillo fibroso. Se sitúan entre los cuerpos vertebrales y aportan flexibilidad a la columna y funcionan como amortiguadores en las actividades de la vida diaria.

Vertebra de disco

¿Qué es una hernia de disco?

Una hernia de disco hace referencia a un problema con alguno de los discos intervertebrales. Se producen cuando las capas externas del anillo se rompen, provocando que el material gelatinoso salga del interior del disco causando dolor, y en ocasiones irritando nervios.

Una hernia de disco puede ocurrir a cualquier nivel de la columna, pero las hernias más comunes son tanto en el cuello como en la zona baja de la espalda (zona lumbar).

Tipos de hernia discal:

  • Protrusión discal: Es el primer grado y el más leve. el material del núcleo pulposo no se ha salido aún del anillo fibroso.
  • Extrusión de disco: El material del núcleo pulposo sale de los límites del anillo.
  • Secuestro discal: Es la más grave, se produce una salida violenta del material discal que rompe el ligamento vertebral común posterior, dejando fragmentos libres en el canal medular.
Tipos de hernia discal

Hernia de disco síntomas.

Los signos y síntomas pueden variar según la posición del disco, y de si está presionando el nervio o no. Normalmente afectan a un lado del cuerpo, los más comunes son:

  • Dolor en piernas o brazos. Aunque el dolor puede ser muy variable de una persona a
    otra, si la hernia se encuentra en el cuello, el dolor se notará más en el hombro y en el brazo. Si se encuentra a nivel lumbar, el dolor se notará en los glúteos y en la pierna.
  • Entumecimiento u hormigueo. El hormigueo se irradia por la parte del cuerpo servida por el nervio afecto.
  • Debilidad muscular. Los músculos inervados por los nervios afectados tienden a la
    debilidad o falta de fuerza.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo para padecer una hernia discal?

– Exceso de peso.
– Trabajos forzados.
– Genética.
– Tabaquismo.
– Atrofia muscular
– Variaciones de columna en diferentes planos (Escoliosis, cifosis, rectificaciones)

¿Se puede reabsorber una hernia discal?

  • La evidencia científica nos muestra cómo últimos resultados que aproximadamente el 60% de las hernias discales tienen la capacidad de reabsorción por sí solas. Este porcentaje va a depender de la fisiología de cada persona, pero es por ello que desde Vitalys Center incitamos siempre a un tratamiento temprano de fisioterapia y readaptación física como acelerador y una mayor probabilidad de que se pueda producir un proceso de reabsorción, ya que una reabsorción por si sola sin ningún tipo de tratamiento es muy improbable.Tratamiento completo buscando el origen de la lesiónEn Vitalys Center apostamos siempre por el tratamiento conservador de la patología, evitando la cirugía. El tratamiento más efectivo es la combinación de fisioterapia, la tecnología más avanzada y la readaptación física.El tratamiento con fisioterapia comenzaría con el principal objetivo de aliviar el dolor y los síntomas más graves, como el adormecimiento y el hormigueo.Además, tenemos el tratamiento más puntero en tratamiento de hernias de disco, la tecnología MBST, que regenera el disco dañado. Esta tecnología tiene más de un 86% de eficacia.La readaptación física nos ayuda a ganar fortalecimiento muscular, movilidad articular, mejora de la irradiación nerviosa con ejercicios específicos para la hernia discal, y devolviendo la funcionalidad completa a la columna.

¿En qué consiste el tratamiento con MBST?

La tecnología MBST o resonancia magnética nuclear terapéutica, es una terapia no invasiva que aplica ondas magnéticas y de radio. Tiene como objetivo reducir el dolor y mejorar la funcionalidad en las patologías osteoarticulares degenerativas. No tiene efectos secundarios, es indolora y sin fármacos.La terapia consiste en 9 sesiones de una hora de duración en las que se consigue regenerar el tejido dañado.

Si necesita ampliar la información sobre el tratamiento no dude en contactarnos.

Centro de Fisioterapia en Granada
Si lo que has leído puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, compártelo y mejora la de otras personas que pueden estar esperando esta información. Comenta, pregunta, contáctanos estaremos encantados de escucharte. Siéntete al día con nosotros en temas de salud y calidad de vida.


Call Now ButtonLlámanos Ahora
Abrir chat
¿Necesitas un cita?