Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

¿Qué es una resonancia magnética?

Maquina de resonancia magnetica

En algún momento de la vida, todos hemos tenido que pisar alguna vez un hospital para hacer algunos exámenes médicos de rutina, hospitalizarse, o ir por alguna dolencia física. En la mayoría de los hospitales, se pueden observar carteles que dicen “sala de resonancia magnética” pero no todos saben que implica hacerse este tipo de exámenes.

Si debes realizarte una resonancia magnética y no sabes que es, acabas de llegar al lugar correcto, porque hablaremos a continuación definiremos la resonancia magnética, como funciona y cuales son los tipos.

En pocas palabras, la resonancia magnética es una forma de ver los órganos dentro del cuerpo, el estado de los huesos y tejidos internos sin necesidad de una operación, ni con rayos X que podrían ser un poco más perjudiciales a largo plazo. En el caso de las máquinas de resonancia magnética, no necesitan hacer uso de la radiación, ofrecen una imagen clara del cuerpo en un momento determinado y una excelente cantidad de diagnósticos de enfermedades. Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo.

Maquina de resonancia magnetica

¿Cómo funciona la resonancia magnética?

A diferencia de las otras máquinas médicas, es sencillo entender el funcionamiento de la resonancia magnética, debido a que en el propio nombre nos indica su elemento principal, el magnetismo.

La máquina parece una gran dona con una tabla en el medio para que se acueste el paciente, pero en esta dona se encuentra un imán que equivale a los imanes de 100 refrigeradores juntos. Lo mejor de todo, es que el cuerpo no sufre ninguna reacción secundaria por estar expuesto a este campo magnético tan intenso.

Cuando se enciende este dispositivo, se emiten pulsos de radiofrecuencia que excitan a los átomos por los cuales está compuesto el cuerpo humano, absorbiendo y emitiendo la energía de este campo magnético. Finalmente, la máquina puede captar las imágenes del contraste en el momento en el que los átomos emiten esta energía.
Por otra parte, el médico encargado de este procedimiento debe estar al tanto de cualquier implante que posea la persona como un marcapasos, tornillos, placas, grapas, clavos, prótesis, entre otros.

Tipos de resonancia magnética

En el caso de análisis y exámenes médicos, se utiliza una sola máquina de resonancia, pero existe un tipo de máquina que usa el mismo principio de la resonancia magnética pero con otro objetivo.

La MBST, es una máquina de resonancia magnética terapéutica, la cual está certificada por cientos de estudios científicos y existen pruebas de sus resultados. Este procedimiento se concentra en excitar las células alrededor de un tejido que se encuentra afectado, que la energía de estos tejidos sanos lleguen a la parte afectada y que pueda acelerar el proceso de regeneración para disminuir la inflamación o dolor.

En el caso de que te hayas preguntado ¿Qué partes del cuerpo se pueden ver con resonancia magnética? A continuación te haremos una pequeña lista con algunas de las imágenes que estas máquinas pueden ofrecer.

  • Torax completo
  • Cuello
  • Piernas (rodillas, tobillos, pies)
  • Columna (parte dorsal, lumbar y cervical)
  • Cráneo
  • Brazos (Codos, muñecas, dedos)
  • Cerebro
  • Pelvis

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday