Una de las causas más comunes en el dolor de cabeza y migrañas es el estrés y la ansiedad y Como prevenir el dolor de cabeza. Así que el primer paso, va a ser realizar ejercicio físico. Y aunque te pueda resultar raro, si, existe una gran relación entre quienes no realizan ejercicio físico regularmente y quienes padecen dolores de cabeza y migrañas. El ejercicio físico es considerado uno de los mejores remedios para disminuir la ansiedad y el estrés.
Habrás podido comprobar en alguna ocasión, cómo después de encontrarte en tensión, con rigidez y estrés que después de una buena sesión de ejercicio has conseguido aliviarte y desestresarte sometiendo al cuerpo en este caso a un «estrés» físico. Y no sólo eso, el ejercicio también nos ayudará a tener una mejor digestión y descanso en la noche.

Consejos para prevenir y aliviar el dolor de cabeza y migrañas
- Controla tú al estrés y no que el te controle a ti. El estrés es el factor determinante más común en casos de dolor de cabeza y migraña.
- Evitar alimentos que puedan pronunciar el dolor de cabeza: chocolate, café, queso…
- Evita en la mayor medida posible el uso de analgésicos y antiflamatorios. El abuso y continuidad de su uso para tratar el dolor, suele ser contraproducente, ya que no elimina el dolor, lo enmascara. Además, el cuerpo acaba «acostumbrándose» y el dolor no solo no desaparece, sino que puede re-aparecer con más fuerza.
- Cuida tu hígado. Su cuidado es fundamental, está muy relacionado con el dolor de cabeza. No se trata sólo de que no este enfermo, sino de que se mantenga sano.
- Identifica y evita posturas y movimientos que potencian y contribuyen al dolor de cabeza. Cómo una postura fija durante mucho tiempo leyendo, mirando el móvil, cosiendo, viendo la tele, limpiar muebles altos, etc.
A lo anterior también podemos sumar ejercicios, estiramientos y maniobras de auto-masaje, como son los estiramientos en la musculatura del cuello y especialmente zona de la nuca. Y si a pesar de todo esto, el dolor persiste, te invitamos a que recurras a tu fisioterapeuta favorito. La fisioterapia es muy útil también en casos como este, podrás ver como tu dolor de cabeza y rigidez cervical mejoraran desde la primera sesión .