🟣 ¡Bienvenido al blog de Vitalys Center! 🟣
En este artículo te damos algunos consejos para prevenir el dolor de cabeza, ya que es algo bastante común y que nos ocurre a diario. No siempre va a ser efectivo, pero podemos ayudar a reducirlo.
Unas de las causas más comunes en el dolor de cabeza y migrañas son el estrés y la ansiedad. Así que el primer paso, va a ser realizar ejercicio físico. Y aunque te pueda resultar raro, si, existe una gran relación entre quienes no realizan ejercicio físico regularmente y quienes padecen dolores de cabeza y migrañas.
El ejercicio físico es considerado uno de los mejores remedios para disminuir la ansiedad y el estrés.
Habrás podido comprobar en alguna ocasión, cómo después de encontrarte en tensión, con rigidez y estrés que después de una buena sesión de ejercicio has conseguido aliviarte y desestresarte sometiendo al cuerpo en este caso a un «estrés» físico. Y no sólo eso, el ejercicio también nos ayudará a tener una mejor digestión y descanso en la noche.
Consejos para prevenir y aliviar el dolor de cabeza
Para combatir el dolor de cabeza normalmente nos recomiendan fármacos, pero también podemos ayudar con algunos consejos que os dejamos a continuación:
- Control del estrés. Que seas tú quien lo controla, no que sea el estrés quien te controla a ti. El estrés es el factor determinante más común en casos de dolor de cabeza y migraña.
- Evitar alimentos que puedan pronunciar el dolor de cabeza: chocolate, café, queso…
- Evita en la mayor medida posible el uso de analgésicos y antinflamatorios. El abuso y continuidad de su uso para tratar el dolor, suele ser contraproducente, ya que no elimina el dolor, lo enmascara. Además, el cuerpo acaba «acostumbrándose» y el dolor no solo no desaparece, sino que puede re-aparecer con más fuerza.
- Cuida tu hígado. Su cuidado es fundamental, está muy relacionado con el dolor de cabeza. No se trata sólo de que no este enfermo, sino de que se mantenga sano.
- Identifica y evita posturas o movimientos que potencian y contribuyen al dolor de cabeza. Cómo una postura fija durante mucho tiempo leyendo, mirando el móvil, cosiendo, viendo la tele, limpiar muebles altos, etc.

Además de estos consejos, como mencionamos anteriormente, el ejercicio físico nos va a ayudar a reducir este dolor. También podemos acompañar este ejercicio con algunos estiramientos y maniobras de auto-masaje, sobre todo en la zona del cuello y nuca.
Te recomendamos que si el dolor es persistente y no remite acudas a tu médico o bien, acudas un centro de fisioterapia. En nuestro caso, podemos ayudarte a reducir estas dolencias e indicarte qué hacer para prevenirlo.
Con nuestro método propio, el método VITALYS aplicado al dolor de cabeza podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, sin necesidad de fármacos. Nuestro método combina la tecnología más avanzada del mercado junto con fisioterapia, readaptación funcional y gran cariño de nuestro equipo humano.
Con nuestra ayuda podrás ver como tu dolor de cabeza y rigidez cervical mejoraran desde la primera sesión.
Si padeces de dolores de cabeza o conoces a alguien, no dudes en acudir a nuestro centro.
Nuestros profesionales estarán dispuestos a ayudarte llamando al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto. Nuestro equipo le guiará en su proceso de recuperación. ¡Te esperamos!