Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 833 997
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Fascitis plantar: como aliviar el dolor

Tratamiento de la fascitis plantar

¡Bienvenido al blog Vitalys Center!

Hoy te contamos qué es la fascitis plantar y cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es la causa más frecuente de dolor en el pie. Aunque puede originarse por multitud de motivos, lo más frecuente es que se produzca cuando el pie no es suficientemente fuerte y lo sometemos, sin la preparación adecuada, a actividades de mucho impacto. Además, el sobrepeso, la pronación excesiva del pie, el pie cavo, el pie plano y estar de pie de forma prolongada son otros factores que contribuyen a que desarrollemos esta patología.

Un síntoma frecuente es la alteración de la marcha (cojeo, cambio de posición del pie, etc.) por dolor en el talón al inicio del día o al reanudar actividades tras un periodo de descanso. Las molestias tienden a variar mucho a lo largo del día y pueden persistir meses e incluso años si no se aborda correctamente, siendo la zona interna del talón el área más frecuente de dolor.

¿Cómo sé si tengo fascitis plantar?

En Vitalys Center llevamos a cabo una exhaustiva valoración que nos permite identificar aquellos factores de riesgo que han podido contribuir a la aparición de la patología.

Dicha valoración contiene los siguientes apartados:

  • Entrevista inicial. Nos permite hacer una toma de datos referentes al estado de la lesión y posibles causas que hayan podido originarla.
  • Exploración física. Se realizar mediante una serie de tests ortopédicos, la palpación y pruebas de imagen podremos establecer una hipótesis que nos permita diferenciar si verdaderamente los síntomas son a causa de la fascia plantar o si por el contrario se trata de otra patología que pueda afectar al pie.
  • Valoración funcional. Gracias a nuestros profesionales del área de readaptación y a la tecnología de la que disponemos podemos hacer un análisis de la pisada y valorar nuestra capacidad para relacionarnos con mediante una serie de tests funcionales

Para su tratamiento en Vitalys Center combinamos la terapia manual con la readaptación y la última tecnología en fisioterapia para optimizar nuestros resultados e incrementar el porcentaje de éxito de nuestras intervenciones.

Algunos de los equipos con los que contamos que permiten aliviar la sintomatología y facilitar el proceso de curación del tejido son los siguientes:

  • Ondas de Choque Focales. Se trata de una nueva solución no invasiva para el dolor musculoesquelético. Su aplicación se asocia principalmente a trastornos crónicos musculares, tendinopatías, calcificaciones y dolor de raquis tanto a nivel lumbar como cervical. Entre dichos trastornos destacan la epicondilitis, hombro doloroso, tendinopatía Aquilea y rotuliana y lumbalgias.
  • Láser Super-pulsado de Alta Potencia. Se trata de una tecnología revolucionaria basada en la comprobada terapia láser de baja intensidad (TLBI) pero con una potencia 50 veces superior, lo cual permite actuar en el tejido profundo siendo una herramienta muy eficaz para la fascitis plantar.
  • Sistema Súper Inductivo (SIS). Se trata de una terapia innovadora capaz de generar una campo electromagnético de alta intensidad que permite influir positivamente sobre la fascia y la musculatura intrínseca del pie, permitiendo aliviar el dolor, facilitar los procesos de curación del tejido afectado y mejorar el trofismo de la zona de tratamiento.
  • Tecarterapia. Se trata de una tecnología que permite reactivar el metabolismo y acelerar la recuperación del tejido. Además también genera un efecto analgésico disminuyendo  

Con nuestro método propio, el método VITALYS podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida combinando la tecnología más eficaz del mercado junto a fisioterapia avanzada, readaptación funcional y el cariño de nuestro gran equipo humano.

Si necesitas nuestra ayuda, desde Vitalys Center te invitamos a que nos conozcas y ofrecerte nuestros servicios. Contamos con sede tanto en Motril (Granada) como en Córdoba capital.

¡Te esperamos!

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday