Beneficios del entrenamiento personal en grupo

Fisioterapia estética
13 febrero, 2019
La artrosis y el Sistema Súper Inductivo (SIS)
14 marzo, 2019

Uno de los objetivos que casi todos o todos nos hemos puesto a lo largo de nuestra vida, es el de comenzar a entrenar. Y a decir verdad, en la mayoría de los casos acabamos por dejarla, ya sea por falta de motivación, de tiempo o cualquier otro motivo. Pero, ¿sabías qué con el entrenamiento personal en grupo se consigue una tasa de abandono menor, ya que en él encontramos una gran numero de ventajas?

¿Quieres saber algunas de ellas? Te las contamos a continuación:

Beneficios

  • Sentimiento de pertenencia a un grupo: realizar actividad física con compañeros hace que el esfuerzo físico sea mas llevadero. Esto se debe al factor psicológico que conlleva, ya que el realizar actividad física con más personas nos impulsa a hacer un mayor esfuerzo para continuar.
  • Programación: entrenar en un grupo siempre lleva una previa programación en el tiempo. Por lo que adquirimos un mayor grado de compromiso tanto con el entrenamiento, con el entrenador y con nuestros compañeros. Esto aumentará nuestra asistencia ya que, si fallamos, no solo tendremos el sentimiento de fallarnos a nosotros mismos, sino también a nuestro entrenador y a nuestros compañeros. Por lo que, intentaremos fallar lo más mínimo posible.
  • Personalización: Aunque se efectúa en grupo, este tipo de entrenamiento está totalmente personalizado y adaptado a tí. El entrenador es plenamente consciente de lo que está haciendo cada uno de sus miembros en cada momento y esta atento para ayudarlos a alcanzar los objetivos marcados y detectar posibles errores. Esta atención y “control” por parte del entrenador, nos hace adquirir también una mayor seguridad y compromiso para hacer los ejercicios.
  • Competitividad: El entrenar en grupo, hará que con el  tiempo vayamos queriendo no solo superarnos a nosotros mismos, sino también estar al nivel de superación que van adquiriendo nuestros compañeros. Por lo tanto nuestra evolución siempre irá en aumento.

En definitiva, un entrenamiento en grupo reducido (máx. 4 personas) es la mejor opción para entrenar. No solo nos aporta las ventajas de un entrenamiento personal individualizado, sino que también nos aporta el factor social y psicológico del que hemos hablado. Bueno, y claro está, la inversión económica es bastante menor.

En nuestro centro disponemos de unos profesionales inigualables, que disfrutan de su trabajo y están deseando que lleguen más personas a entrenar con nosotros. ¡Anímate, y entrena con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat