La artrosis y el Sistema Súper Inductivo (SIS)

Beneficios del entrenamiento personal en grupo
20 febrero, 2019
Fascitis plantar, de que se trata y sus posibles causas
20 marzo, 2019

¿Cuántas personas, especialmente a partir de los 40 años, padecen las consecuencias de la artrosis? Es una patología bastante frecuente en clínica y que hasta ahora contaba con soluciones puntuales como analgésicos, corticoides o sustitución de elementos articulares muy deteriorados por prótesis (especialmente de rodilla y cadera).

En el mejor de los casos la persona afectada decidía, con muy buen criterio, ponerse en manos de un fisioterapeuta y/o entrenador personal para aliviar el dolor, fortalecer la musculatura para que la articulación no sufra toda la carga…  Y aunque con este método se obtenía una gran mejora de la sintomatología el resultado muchas veces no terminaba de ser el deseado.

Desde hace unos meses contamos en nuestro centro con un dispositivo que ofrece la solución definitiva a la artrosis.

Se trata del Sistema Súper Inductivo o por sus siglas SIS. Este dispositivo NO trabaja con energía radiante sino que lo hace a través de campos magnéticos, librando al usuario de cualquier exposición a radiación. Cuenta con 2,5 Tesla de potencia, o lo que es lo mismo, el equivalente a una maquina de resonancia magnética.

A través de su cabezal la energía entra directamente al hueso o articulación afectos produciendo un efecto de REGENERACIÓN ÓSEA, con lo cual no solo se frena la degeneración ósea sino que es posible revertirla en cierta medida.

Otro de los efectos producidos por este dispositivo en la artrosis es la analgesia. De esta forma el usuario logrará una mejora de su artrosis y el frenado del proceso degenerativo pudiendo evitar la intervención quirúrgica.

Es importante que este tratamiento se acompañe de readaptación funcional y fisioterapia para de esta forma fortalecer todas las estructuras musculares que rodean a la articulación afecta.

La obtención de un resultado satisfactorio a largo plazo sólo se obtendrá mediante este trabajo combinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat