Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia
Presoterapia

🟣¡Bienvenido al blog de Vitalys Center!🟣

¿Buscas información acerca de la Presoterapia? Estás en el lugar correcto.

¿Qué es la presoterapia?

La técnica mediante presoterapia consiste en la aplicación de un manguito de compresión gradual diseñado para envolver el miembro superior y/o inferior en su totalidad. Está formado por 9 cámaras que se inflan y desinflan progresivamente. Cada sesión oscila de 20 a 60 minutos, dependiendo del paciente.

El objetivo de este fantástico aparato es desintoxicar el cuerpo y sentirse más saludable.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tipo de terapia que consiste en la aplicación de diferentes presiones de aire sobre diferentes zonas del cuerpo con el fin de favorecer el drenaje linfático

Este consta de una máquina que induce aire y un traje neumático en forma de pantalones para el tratamiento de miembros inferiores y de manga para el tratamiento de miembros superiores.

Estos manguitos tienen diferentes cámaras de aire que lo que producen es un llenado y un vaciado de las diferentes cámaras y partes del manguito, consiguiendo un efecto de llenado y vaciado de aire “en ola”. Este efecto se realiza de forma ascendente, de modo que las ondas de presión llegan a la corriente sanguínea en el impulso que el corazón necesita.

Esta presión de aire se aplica de forma controlada, de forma individual y personalizada a cada paciente.

Con esta técnica el paciente tiene la sensación de un masaje con un gran efecto de vaciado, efecto de relajación. Esta terapia no es invasiva e indolora

Presoterapia

Cada sesión de presoterapia dura entre 30 minutos y 1 hora y el número de sesiones dependerá de la patología del propio paciente, los objetivos terapéuticos que queremos conseguir y la capacidad de recuperación que tenga el propio.

Esta técnica promueve, además, la oxigenación de los tejidos y recupera la elasticidad cutánea facilitando la regeneración tisular.

Esto logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Beneficios de la presoterapia

Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:

  • Estimula y mejora la circulación tanto sanguínea como linfática ayudando en problemas venosos.
  • Reduce edemas, retención de líquidos, hinchazón y tratamiento de piernas cansadas gracias a que provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.
  • Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
  • Trata edemas como consecuencias de linfedemas tanto en piernas como en brazos, normalmente derivados por procesos oncológicos.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa favoreciendo la eliminación de residuos metabólicos.

¿Para qué patologías podemos aplicar la presoterapia?

Esta terapia podemos aplicarla en tratamientos post-operatorios, debido a toda la acumulación de fluidos y líquidos intracelulares, como, por ejemplo, las liposucciones, mastectomías y problemas de insuficiencia venosa.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia no tiene efectos secundarios algunos, no existe ningún riesgo, aunque sí se deben valorar casos concretos de pacientes para conocer el efecto de dicha terapia en cada persona.

Por ello debemos valorar los casos de pacientes con problemas circulatorios severos, pacientes con problemas cardíacos como la hipertensión o incluso la hipotensión, paciente que sufren o han sufrido trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial. Se debe tener especial cuidado con pacientes con infecciones o inflamación en la piel.

Terapia presoterapia

Presoterapia para el linfedema en Vitalys Center

La presoterapia puede ser una técnica ideal para patologías del sistema circulatorio venoso y linfático como tratamiento complementario a otras técnicas como el drenaje linfático manual, el vendaje para la ayuda del retorno venoso, vendajes de linfedema, etc.

Además con el MÉTODO VITALYS, donde combinamos la tecnología avanzada, la fisioterapia, la readaptación funcional y un equipo humano cualificado, en la que la unión de todos estos factores hace que, aparte de tratar la patología de nuestros pacientes, vayamos más allá, tratando a la persona como un conjunto.

¿Te ha parecido interesante? Si padeces de algunas de las patologías mencionadas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Puede llamarnos al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday