Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 833 997
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Tratamiento de Hernia Lumbar

hernia lumbar

¡Bienvenido al blog de Vitalys Center!

En esta ocasión te contamos cuál es el tratamiento de hernia lumbar que realizamos en nuestro centro. Antes de esto, tienes que saber qué es una hernia discal lumbar.

tratamiento de hernia lumbar

Denominamos hernia discal a la patología del disco intervertebral que cursa con rotura del anillo fibroso (parte externa del disco intervertebral) y por consiguiente, con la salida del núcleo pulposo (parte interna del disco intervertebral) de este. No hay que confundirlo con protrusión discal, también patología del disco intervertebral, pero en este caso, sin rotura del anillo fibroso. 

Ninguna de estas patologías genera sintomatología por sí misma, son las patologías asociadas las que generan la sintomatolog​ía de la que hablaremos a continuación. Por ello, es de suma importancia valorar cada caso de manera individualizada para ofrecer el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente.

Entre los síntomas más frecuentes encontramos:

  • Dolor de la zona afectada
  • Parestesias: sensación de acorchamiento y adormecimiento de los miembros inferiores
  • Debilidad: pérdida de fuerza en miembros inferiores

Cuando hablamos del tratamiento de hernia lumbar, cabe destacar que la mayoría de las personas relacionan el hecho de tener una hernia o una protrusión discal con una lesión grave que va ligada con una operación.

Esto es algo que nos tenemos que empezar a quitar de la cabeza, ya que existen una gran variedad de tratamientos mucho más conservadores y menos invasivos que pueden generar un alivio de los síntomas.

Dentro de nuestra clínica tenemos una gran cantidad de tratamientos con los que podemos abordar una hernia lumbar. Todo dependerá, como hemos comentado anteriormente, de la sintomatología que tenga nuestro paciente.

La tecnología que tenemos a nuestra disposición nos permite tratar directamente la degeneración que se produce dentro del disco intervertebral, así como los problemas nerviosos que puedan ir asociados.

Gracias a la MBST, podemos centrarnos a nivel celular en la regeneración del tejido degenerado. Esto unido a la combinación del tratamiento fisioterapéutico más la readaptación funcional, nos permitirá lograr nuestro objetivo. Dicho objetivo será que el paciente vuelva a tener una calidad de vida digna, como se merece.

tratamiento de hernia lumbar

Tratamiento de Hernia Lumbar

En cuanto al tratamiento de hernia lumbar específico, como ya hemos comentado siempre va a depender del caso concreto, por lo general las técnicas que realizamos en el centro son las siguientes:

  • Tratamiento manual sobre la zona afectada. No solo de la musculatura asociada que se encuentre afectada, sino también de los ligamentos que puedan resultar dañados por esta patología.
  • Tecarterapia con el fin de reducir adherencias y tratar la musculatura.
  • Láser de alta potencia, fundamentalmente para el tratamiento del dolor y para generar una bioestimulación celular sobre el área afectada, de forma que ayude a reducir la inflamación local y a acelerar la reparación del tejido dañado.
  • Sistema Súper Inductivo (SIS), cuyo objetivo dependerá de si buscamos relajar la musculatura asociada, centrarnos en el tratamiento de las raíces nerviosas implicadas o actuar directamente en el disco intervertebral.
  • Vibra 3.0, provoca un “reset neuromotor y una reprogramación del engrama motor”.
  • Neuromodulación del Sistema Nervioso Periférico. Tanto de forma percutánea, realizada directamente sobre el nervio mediante la utilización de agujas, como transcutánea, realizada a través de la piel mediante electrodos de superficie, sobre el recorrido del nervio afectado.
  • Neurodinamia, que consiste en deslizar la estructura nerviosa entre los diferentes planos de tejido, mediante movilizaciones pasivas de las articulaciones por las que transcurre y puesta en tensión de las estructuras con las que se relaciona.

En cuanto a los tratamientos que se realizarán en readaptación funcional, se comenzará con una valoración inicial, donde se ponen en evidencia las debilidades y las fortalezas del paciente y se trabaja sobre ellas.

Así es como realizamos un tratamiento de hernia lumbar en nuestro centro. Si es tu caso y padeces de hernia lumbar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Puede llamarnos al 958 83 39 97 o bien, rellenar el formulario de contacto.

Visita nuestra unidad de espalda, ya que somos un centro especializado en este tipo de patologías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday