Open
  • Te atendemos en MOTRIL y CÓRDOBA
  • 958 83 39 97 - 957 84 35 95
Método Vitalys, validado tras más de 22 años de experiencia

Dolor de cabeza y mareos

Dolor de cabeza y mareos

🟣 ¡Bienvenido al blog de Vitalys Center! 🟣

¿Quieres conocer por qué se produce el dolor de cabeza y mareos? ¡Estás en el lugar adecuado! Te explicamos qué opciones de tratamiento podemos ofrecer para este problema. ¡Allá vamos!

Origen del dolor de cabeza y mareos

Uno de los motivos por los que más visitan nuestros centros, es por el dolor de cabeza y mareos, o sensación de inestabilidad, generados a consecuencia de los malos hábitos, tanto posturales como de actividad en su día a día.

Por lo general, nuestros pacientes vienen a consulta después de haber tomado antiinflamatorios, medicación para mareos, migrañas, y no obtienen ninguna mejora significativa con este tipo de tratamientos, por lo que suelen buscar distintas alternativas con el fin de solucionar sus problemas. 

Desde este blog, lo que nosotros pretendemos es dar una nueva información de cómo afrontar todos estos síntomas, que hoy en día son tan frecuentes en nuestra sociedad.

Dolor de cabeza y mareos

¿Por qué tengo dolor de cabeza y mareos?

La sensación de vértigo y de mareo, que muchas personas suelen identificar como inestabilidad al ponerse de pie o cambiar de posición, interfiere de manera muy significativa en el día a día de las personas, especialmente en aquellas que realizan un trabajo físico a diario. 

Existen dos arterias, que son las arterias vertebrales, que irrigan sangre al cerebro, aportando todos los nutrientes necesarios para tener un funcionamiento adecuado. Cuando hay un exceso de tono en los músculos cervicales, estas además de producir dolor, provocan un desajuste de las vértebras, generando de esta manera una disminución del flujo sanguíneo de dichas arterias, que derivará en esa sensación que hemos comentado anteriormente de mareo. 

En estos casos el tratamiento consiste en disminuir el tono de esta musculatura, de esta manera, podemos disminuir la compresión que se ejerce sobre las arterias vertebrales que antes comentábamos, todo esto desde el uso de la tecnología más adecuada dependiendo de cada caso y de manera más específica, y de la aplicación de distintas terapias manuales. Además, para conseguir los mejores resultados, identificamos el origen de esa alteración en el tono muscular, ya sea por problemas en el disco intervertebral, debilidad de otra musculatura…

dolor de cabeza que hacer

Causas del dolor de cabeza y mareos

En el caso de dolor de cabeza, podemos encontrar dolores de distintos orígenes, hay casos en los que el dolor se genera por:

  1. Aumento del tono de la musculatura intrínseca del cuello, dando lugar a dolor reflejo a nivel craneal, siendo los puntos de ubicación más comunes, la frente y cavidad orbitaria, y la región temporal, es decir, la cara lateral de la cabeza, por encima de la oreja.
  2. Otra causa muy común, es por problemas mandibulares, que pueden aumentar el tono basal de la musculatura del cráneo y del cuello.
  3. Los problemas visuales mal corregidos, pueden generar una posición inadecuada de la cabeza, derivando en dolor de esta misma, así como problemas respiratorios que deriven en una sobresolicitación de la musculatura cervical.

Cómo tratamos el dolor de cabeza y mareos en Vitalys Center

En Vitalys Center, llevamos a cabo tratamientos, con el fin de eliminar el origen del dolor, basándonos en fisioterapia, para trabajar toda esa musculatura y demás estructuras que están generando estos problemas de mareos y/o cefaleas, combinándola con la readaptación funcional, que nos ayudará a buscar estrategias, a través del ejercicio activo, con la que podamos evitar y prevenir la recaída frente a este tipo de dolencias.

Visto desde este punto de vista no hace falta estar durante meses con dolores, mareos, etc.

Lo ideal es poner solución desde el origen del problema, y como siempre os decimos, buscad a vuestro fisioterapeuta de confianza, él os ayudará a solucionar estas dolencias, sin necesidad de tomar medicamentos, que lo único que hacen es poner parches.

¿Te ha parecido interesante? Si padeces este dolor u otra patología que te impide llevar la calidad de vida que mereces, ponte en manos de un terapeuta que te aconseje.

Nuestros profesionales estarán dispuestos a ayudarte llamando al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto. Nuestro equipo le guiará en su proceso de recuperación. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday